Importaci N De Bienes De Consumo

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Capítulo I
1. Importación de Bienes de consumo
1.1 Concepto:
Son todas aquellas mercancías importadas para satisfacer directamente una necesidad, su entrada al territorio aduanero va ser a través delos sistemas aduaneros, y son adquiridas tanto por el sector público como por el sector privado a través del sistema monetario de cambios. Entre los bienes de consumo tenemos: alimentos, bebida,habitación, mobiliario, ornato, etc.
Estas operaciones se registran en forma consolidada en la Balanza De Pagos.
1.1.1 Bienes de Consumo Duradero
Se sostiene que los bienes duraderos son los que rinden alconsumidor un flujo de servicio durante un tiempo relativamente largo, ejemplo de ello lo constituyen los automóviles, los muebles, las viviendas, etc. (Castro, 1983).
En otras palabras, los bienesde consumo duradero rinden utilidad a los consumidores en la forma de flujo de servicios, que continúan hasta que el producto se haya depreciado completamente (Juster y Watchel, 1972).
La compra de unbien durable por un consumidor, es una decisión de compra el cual genera de beneficios por un determinado período de tiempo. Por consiguiente, la decisión depende de la preferencia por el tiempo delconsumidor (McNelis y Nickelsburg, 2001).
Se consideran bienes de consumo duraderos a los Vehículos de transporte (coches, motocicletas, bicicletas, furgonetas, camiones,barcos), electrodomésticos (lavadora, nevera, microondas, lavavajillas), aparatos electrónicos (teléfonos móviles, reproductores de música, ordenadores), juguetes, muebles, textil (desde camisetas y pantalones hasta las sábanas ouna manta), calzado, libros, equipamiento deportivo (balones, patines, cascos, protectores), joyería. 
1.1.2 Bienes de Consumo no Duradero
Todos aquellos bienes que satisfacen directamente una necesidaddel público como alimentos, bebidas, útiles de escritorio, etc.
También se puede decir que los bienes no duraderos se agotan o se consumen completamente en el acto de satisfacer una necesidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCEDIMIENTO DE IMPORTACI N PARA EL CONSUMO INTA PG
  • De La Importaci N De Bienes
  • IMPORTACI N
  • bienes de consumo
  • Bienes De Consumo
  • Bienes De Consumo
  • bienes de consumo
  • Solicitud de importaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS