importacia conocimiento del desarrollo humano en educacion

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013





La Importancia del Conocimiento del Desarrollo Humano en la Educación.









Integrantes: Constanza Mardones V.
Catalina Carrasco Q.Javier Sánchez S.
Alexandra Rivas G.
Profesor : Santiago Valenzuela C.Pedagogía en Inglés, Sección 1-2.

Introducción

El presente informe tiene por objetivo desarrollar de manera integral, siendo el foco de este teórico y aplicado, los conceptos y principales teorías cognitivas del aprendizaje y de cómo el conocimiento de estas influye de manerasignificativa en la educación. Además abordaremos conceptos básicos necesarios para el mayor entendimiento de esta investigación.
En la actualidad existe una amplia concordancia con respecto a conocer en mayor profundidad de qué manera se produce el desarrollo del sujeto (ya sea cognitivo, social y espiritual) y cómo el proceso educacional afecta en este, teniendo como base los aportes bibliográficosde autores familiarizados con la materia y que han contribuido de manera significativa al progreso de este ámbito de la psicología.
1“Las unidades complejas, como el ser humano o la sociedad, son multidimensionales; el ser humano es a la vez biológico, psíquico, social, afectivo, racional. La sociedad comporta dimensiones históricas, económicas, sociológicas, religiosas...”

El desarrollohumano, se trata de compartir, de llevar a la práctica de la vida diaria, a través del pensamiento y la acción positivas teorías y filosofías que tiendan a la unión y favorezcan y potencien el bien común y la expresión de la libertad, como herramienta para garantizar la evolución. Es entender e integrar a todos en un todo.


¿Qué se entiende por desarrollo humano?
La psicología del desarrolloes la disciplina que se ocupa de estudiar los cambios psicológicos que en una cierta relación con la edad se dan en las personas a lo largo de su desarrollo, es decir, desde su concepción hasta su muerte. Está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo, es decir, con la edad y estudia los cambios psicológicos al largo de toda la vida de las personas.2La psicología del desarrollo es la disciplina que se ocupa de estudiar los cambios psicológicos que en una cierta relación con la edad se dan en las personas a lo largo de su desarrollo, es decir, desde su concepción hasta su muerte.
3Múltiples factores que influyen en el desarrollo humano.
Características de la especie (genoma humano)
Características de la cultura (plan de socializaciónespecifico de la cultura)
Características del momento histórico ( normas, estilos de vida)
Características del grupo social (estilos de relación, acceso a experiencias)
Rasgos y características del individuo (genotipo, edad, contextos individuales).

Con relación a todos los factores que influyen en el proceso de desarrollo humano uno muy importante a considerar es el contexto personal de cadaindividuo Según el modelo contextual-dialéctico, la conducta esta regida por leyes sujetas a variables ambientales, en este ámbito encontramos a muy temprana edad el colegio lugar que determina importantes procesos por el resto de nuestras vidas.


¿Cuál es la importancia de conocer el proceso de desarrollo humano para el educador?
La psicología del desarrollo resulta fundamental dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El conocimiento humano y la educación
  • Psicología, educación y desarrollo humano
  • Educación y desarrollo humano
  • EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO
  • Concepto de desarrollo humano y educacion
  • 2 EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO
  • Educacion Motor Del Desarrollo Humano
  • La educacion y Desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS