Importacia De Conocer El Significado De Las Palabras

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015





LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS

Por Scarlet Peña

Primer Semestre

Lenguas

Etimologías Grecolatinas

06 de Octubre, 2014
Desde que la humanidad comenzó amostrar pequeños destellos de comunicarse entre sí mediante el habla, las lenguas comenzaron a nacer, de esto, cada lengua obtuvo sus propias características dependiendo de la época en que surgió y lazona geográfica en que se desarrolló, por ejemplo las lenguas Indoeuropeas, Germánicas, Amerindias, Romances, etc. El desarrollo de una lengua se da muy lentamente, cada palabra recorre un gran caminopara llegar a ser lo que es en la actualidad y así seguirán evolucionando con el paso del tiempo.

Desde que somos infantes, el conocimiento del lenguaje propio es fundamental para la instrucción,educación y cultura de todo individuo, ya que no podemos aprender ni aplicar nuestros conocimientos si no se tiene un manejo correcto del lenguaje, es algo necesario y de lo que se hacemos uso día adía. Nosotros, los seres humanos, somos personas sociables y, de cierta forma, dependientes de otras personas, así sea que un individuo sea excelente en su forma de comunicarse o le cueste comunicar susideas, el lenguaje es esencial para vivir en sociedad. Para esto, al educar e inculcar cultura a un individuo el transmitir el conocimiento de las etimologías a un nivel educativo más alto essumamente importante, ya que le ayuda a emplear un mejor uso de los medios de comunicación, y así, sin importar a qué se dedique esa persona, podrá hacer uso de todo el conocimiento adquirido de formaadecuada, y con el tiempo, llegar a ser una persona más sabia e ilustrada.

El aprendizaje del verdadero significado de las palabras mediante las etimologías ayuda mucho a la persona que quiere serculta, como se indica previamente, de esta forma se amplía el vocabulario dándole a conocer nuevas palabras, se mejora la capacidad de expresión al conocer el verdadero significado de las palabras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Y Significados
  • Significado De Palabras
  • significado de palabras
  • Significado de palabras
  • significado de palabras
  • Las Palabras Y Su Significado
  • palabras significado
  • Palabras y significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS