Importacia de las ciencas sociales en nuestro contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACIA DE LAS CIENCAS SOCIALES EN NUESTRO CONTEXTO

Las ciencias sociales son un conjunto de disciplinas muy importantes dentro de nuestro contexto ya que nos permiten atender, entender, interpretar, valorar y explicar la conducta humana así como adquirir mayor conocimientos para poder conocer el motivo de todo lo que nos rodea, cuales son las razones por las que se hacen, para que se haceno por que.

Así mismo plantear soluciones a todas las problemáticas que se presenten ante uno como persona.

Modo de producción capitalista.

Uno de los mayores exponentes de este tipo de producción fue el capitalista Carlos Marx quien es originario de Alemania y nació un 5 de mayo de 1818.

Su definición de modo de producción eran las relaciones de las personas de una determinadasociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.

La teoría Marxista se basaba en la abolición de la propiedad privada de los medios fundamentales de producción y su sustitución por un capitalismo estatal, que ellos consideran como una transición al comunismo sociedad sin clases y sin estado.

Una parte crucial de la transformación capitalista de economía,sociedad y naturaleza era la conversión de mercancía de todos los factores de producción tierra, naturaleza, trabajo o seres humanos en beneficio del capital.

Es el capitalista el que organiza la producción, que en su aspecto técnico está determinada por un nivel de desarrollo económico propio de la época industrial, en que el capital ha adquirido el predominio sobre la tierra, que era la fuerzaproductiva dominante en los modos de producción anteriores (esclavismo y feudalismo).

La apariencia libre del contrato entre capitalista y trabajador (que según la teoría liberal habría de ser individual y sin interferencias de negociación colectiva de sindicatos o legislación protectora del Estado) apenas enmascara la presión a la que está sometido éste por la existencia de un ejército industrialde reserva, que es como Marx denomina a los desempleados que están dispuestos a sustituirle

También el capitalista Carlos Marx tenía diferentes tipos de definiciones y una sucesión según la historia sobre los temas de modos de producción que lleva el siguiente orden:
• Comunismo primitivo
• Modo de producción esclavista
• Modo de producción asiático
• Modo de producción feudal
• Modo deproducción capitalista

Pero las crisis financieras que se sufrían en el sistema capitalista son recurrentes e inevitables. Como se ha dicho hasta la saciedad, el pecado original del capitalismo es el divorcio entre la producción y el consumo; en otras palabras, es el sistema que más capacidad ha alcanzado en la historia para producir bienes, pero debido al empobrecimiento social generado por laexplotación económica, debilita progresivamente las posibilidades del mundo para poder comprar dichos bienes.

Sucedía periódicamente, aquel arsenal de mercancías producidas no se vende en el mercado, la ganancia no termina de realizarse y sobreviene la quiebra de los productores-vendedores

Es así como esta pesadilla comienza a tomar su fin cuando maduraron las condiciones para sustituireste sistema por otro.
Dándose la revolución industrial en su expresión socialita esta nace con la aparición de una nueva clase “ la BURGUESÍA” es como toma lugar la ilustración, este se refiere a un movimiento intelectual histórico y este no es mas que una etapa histórica de la evolución global del pensamiento burgués.

La revolución social es quien pone fin al capitalismo es, por lo tanto,una revolución proletaria. Ella ha sido llamada también revolución socialista porque su objetivo es construir una nueva sociedad en la que los medios de producción sean de propiedad social.

y así es como nos comenzamos a adentrar en lo que es el socialismo.

SOCIALISMO

Uno de los máximos y mas reconocidos exponentes de este movimiento fue Norberto Bobbio de Turín Italia quien nación un...
tracking img