Importacia de monumentos historicos del paraguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cabildo.
El Museo del Cabildo, es uno de los edificios históricos que más me gustan, en plena Plaza Independencia, era antiguamente el Congreso de la Nación... notarán que en su fachada se aprecian 2 escudos del Paraguay. En frente se alza la estatua del fundador de la ciudad de Asunción, Juan de Salazar y Espinoza y luego viene una Fuente de Agua (muy bonita)...en las otras fotos, que sonmás antiguas, no está la Fuente, sino un jardín (un parterre) y quedará toda ésta zona más bonita, cuando se reabra el Teatro Municipal "Ignacio Pane", que está enfrente del Museo del Cabildo...
Esta foto es reciente (con la Fuente de Agua):


Fue abierto el 14 de marzo de 2004 por iniciativa del senador,Carlos Mateo Balmelli, quien era Presidente del Congreso Nacional de la época, fundador y miembro de honor en el Centro, con el apoyo de todos los miembros del Poder Legislativo.
Tiene el objetivo de ser un lugar abierto a todos, sin discriminación, que opera en el antiguo edificio del Ayuntamiento, una institución colonial española que, en los Estados Unidos, otorgó el título de Ciudad a lacreación primer ciudadano de Río de la Plata.
El edificio fue también el principio del país, cuando el 16 de septiembre 1541 el gobernador Domingo Martínez de Irala estableció el fuerte militar de Nuestra Señora de la Asunción, fundada por Juan de Salazar y Espinoza el 15 de agosto de 1537.
El edificio fue también el lugar del Congreso Nacional. Fue construido en 1844 para ser sede del Poder Ejecutivo yPoder Legislativo. Fue una de las construcciones más importantes que el gobierno de Carlos Antonio López (1844-1862) se dedicó a en el momento. Fue sede del Poder Ejecutivo hasta el 15 de noviembre 1894, cuando el Ejecutivo se trasladó al Palacio de Gobierno construido por el Mariscal López, y luego el edificio se convirtió en sede del Congreso Nacional hasta 2003.

Palacio De Los López
ElPalacio de los López, también llamado usualmente Palacio de Gobierno, Palacio Presidencial o simplemente Palacio de López, es la sede del gobierno de la República del Paraguay, debido a que ahí se encuentra el despacho oficial del presidente de la República. Es uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la capital paraguaya, Asunción.


En la primera mitad del siglo XIX, Lázaro Rojasregaló a su ahijado de bautismo Francisco Solano López el predio donde está asentado el palacio. Tras sus célebres viajes por Europa, Francisco se trajo consigo varios arquitectos e ingenieros, que ayudaron a desarrollar obras de progreso en el país. Por orden de Carlos Antonio López, presidente de la República desde 1842, una de dichas obras era la residencia de su hijo. La construcción,planificada por el húngaro Francisco Wisner, se inició dirigida por el arquitecto inglés Alonso Taylor en 1857.
Los materiales para la construcción del palacio venían de varios lugares del interior del país, piedras de las canteras de Emboscada y Altos, maderas y odrajes de Ñeembucú y Yaguarón, ladrillos de Tacumbú, piezas de hierro fundidas en Ybycuí, etc.

Para 1867, época de la Guerra de la TripleAlianza, el Palacio de los López estaba casi terminado, aunque faltaban detalles de acabado para su conclusión. La ornamentación era de estatuillas de bronce y muebles importados de París, y grandes y decorados espejos para los salones del Palacio.

Casa De La Independencia.
La Casa de la Independencia, de la Secretaría Nacional de Cultura, destaca su figura típicamente colonial en pleno centrode nuestra ciudad capital, en una de las esquinas más concurridas, y cuya construcción sobrepasó ya los dos siglos de existencia

La infraestructura edilicia es la típica construcción de la época colonial, con paredes de adobe y techo de tejas, con base o armazón de palmas y tacuaras. La edificación data del año 1772. Su riqueza radica en que el edificio y el equipamiento contenidos en el...
tracking img