Importacia De Salud En El Cuerpo Humano

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Importancia de la salud en el cuerpo humano: Para poder cumplir con las exigencias económicas y sociales actuales la población tiene que estar física y mentalmente apta.
La inversión en salud desempeña un papel fundamental en tal dirección. Un buen estado de salud facilita el logro de un mayor bienestar individual, un elevado nivel de equidad social, y un desarrollo humano sostenido.
Actitudfísica: se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que resulta en gasto energético. Por ejemplo, actividad física puede ser recortar la grama, caminar hacia la farmacia, subir las escaleras de la casa, lavar el carro, entre otras.
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionareficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
La capacidad anaeróbica se define como la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar actividades físicas de corta duración y de alta intensidad (ejercicio anaeróbico), en presencia de poco oxígeno debido al fuerte esfuerzo, produciendo energía anaeróbica,esto es, a través de transformaciones químicas utilizando ácido adenosín trifosfato (ATP) y fosfocreatina (CE) durante los primeros 10 segundos del ejercicio (anaeróbico aláctico), y glucógeno durante los 40-50 segundos restantes (anaeróbico láctico o total).

La frecuencia máxima: que puede alcanzar el corazón ante un ejercicio físico alto depende de la edad y puede calcularse mediante estafórmula:

Frecuencia cardiaca máxima = 220 lpm – edad
El deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por tener un conjunto de reglas y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, eldeporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.


La Educación Físicaes un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.


Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayudaal ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.


Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocery dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Una Ley Orgánica es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. Se oponen odistinguen de la ley ordinaria a nivel de competencias. Habitualmente para la aprobación de leyes orgánicas son necesarios requisitos extraordinarios como por ejemplo, mayoría absoluta o cualificada.
Computación
Computador: también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto el cuerpo humano y la salud
  • El cuerpo humano, la salud y enfermedades.
  • El Cuerpo Humano Y La Salud
  • Importacia del desarrollo humano en la salud
  • Cuerpo humano y la Salud
  • Prueba Cuerpo Humano Y Salud
  • Salud del cuerpo
  • El cuerpo y la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS