importacia de un buen mantenimiento de una bomba de agua para los edificios de lima en el 2014

Páginas: 32 (7885 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático
ESTUDIOS GENERALES
SENATI – LIMA
TÉCNICAS Y MÉTODOS DE APRENDISAJE INVESTIGATIVO
IMPORTANCIA DE UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA MOMBA DE H2O EN UN EDIFICIO DE LIMA EN EL 2014
Aprendices:
*JoseIvanSimbaña Romero.
*Gian Carlo Vergaray Fonseca.
*Javier Wilson Romero.
*Wesley Antony Soto.
ASESOR:
Juan PatricioBloque PT-34
2014




INTRODUCCIÒN


El presente proyecto de investigación trata sobre la importancia sobre lo que es tener una bomba de agua en los edificios que constan de más de cinco pisos. Es un trabajo elaborado por nosotros los aprendices del ciclo de nivelación académica de SENATI del CFP SMP, aula G-103 bloque PT-34 bajo la supervisión de nuestro instructor Juan Patricio Liñán.
En elpresente proyecto trataremos de la importancia, el costo, los beneficios y características de una bomba de agua con el mantenimiento adecuado, al encuestar a algunas personas del distrito de INDEPENDENCIA-MEGAPLAZA y en distintas zonas de Lima.
Mediante este proyecto entenderemos la importancia del mantenimiento de las bomba de agua para los edificios ya que en algunas ocasiones la gente quevive en pisos superiores no cuenta con el abastecimiento suficiente de agua por parte de SEDAPAL al no brindar un buen servicio de mantenimiento acerca de sus bombas.
Hablaremos también de los tipos de bomba de agua que se utiliza para abastecer a los pisos superiores y brindaremos la información necesaria sobre el costo de mantenimiento, con la elaboración de un plan de trabajo, explicaremos quees una bomba de agua y para qué sirve.












CAPITULO I.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1 TITULO DESCRIPTIVO: IMPORTANCIA DE UN BUEN MANTENIMIENTO DE LA MOMBA DE H2O EN UN EDIFICIO DE LIMA EN EL 2014.



1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:

¿Por qué será importante que las personas de lima hagan un mantenimiento de la bomba de agua que utilizan en su edifico?

a.Causa:

En un edificio debe ser muy importante mantener una bomba de agua en buen estado para que posteriormente cuando aquel se mantenga sin agua la bomba de agua ayude a subir a todo los pisos por ejemplo desde el primero hasta el sexto subir el agua del cisterna así los pisos últimos no se queden sin abastecimiento de agua y no haya ninguna queja en el edificio.

Una causa de los problemas quetiene o puede tener una bomba de agua es por la mala instalación del técnico que la instalo, por no haber seguido las instrucciones de instalación ya que este tipo de sistema tiene que ser instalado meticulosamente para que no presente falla para la hora de uso, y también porque se olvido de instalar alguna pieza con el transcurrir de los días van a ocasionar fallas en la bomba.

Otra de lascausas son las piezas defectuosas de fabrica ya que si el comprador de la bomba no supervisa que todas las piezas estén en buen estado al momento de la instalación puede que no se presenten problemas pero con el pasar de los meses los problemas pueden empezar a mostrarse con pequeñas fugas o con la pérdida de potencia de la bomba de agua.

También una de las causas del mal funcionamiento de labomba es por la obstrucción de la bomba con algunos residuos o cuerpos extraños a la bomba. Si el agua no está totalmente purificada o no se le ha hecho el trabajo de purificación adecuado puede que obstruya el área de filtración de la bomba.

Todas estas causas deben tenerse en cuenta por el técnico mecánico.


b.Efecto:

El efecto que produce la mala instalación de la bomba de agua porparte del técnico es que no tenga tanta potencia hacia los pisos superiores y que se retrase el uso de la bomba por que tendrían que llamar otra vez al técnico para revisar la bomba de agua.
El efecto que ocasiona un mal funcionamiento de la bomba de agua es que el dueño o propietario de la bomba gaste mas ya que la reparación esta mas cara que el mantenimiento. Con las piezas malas de fabrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de un buen mantenimiento de la bomba de agua de los edificios en la ciudad de lima en el 2014
  • IMPORTANCIA DEL BUEN MANTENIMIENTO DE LA BOMBA DE AGUA
  • 7 buenas razones para beber agua con lim n
  • Edificios ¿Buenos o malos para nosotros?
  • Como seleccionar una bomba para agua
  • Manual Para El Buen Mantenimiento De Un Computador
  • Pasos para hacer un buen mantenimiento
  • Manual De Mantenimiento De Edificios Para Las Instalaciones Hidro-Sanitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS