Importacia del comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del comercio exterior y aduanas para el profesional de la administración

La importancia del estudio del comercio exterior y aduanas para el profesional de la administración es quecada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dosnaciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, la idea es que cada uno deellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.

La comercialización entre los países se lograpromoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos. Las empresas de cada país debenimpulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad.

Por esta razón el profesional de administración debe de estar en constante actualización para sabercuales son los pasos a seguir para la realización de estos procesos de intercambio internacional entre las empresas ya que a través del comercio exterior, se puede lograr el mejoramiento de lacompetitividad, promover las cadenas productivas, fortalecer la pequeña y mediana industria, desarrollar actividades relacionadas con la conservación, defensa y protección ambiental. Todo esto generabienestar y calidad de vida. Es necesario dejar a un lado las diferencias y retomar las inversiones, las oportunidades que ambos países tienen para brindar son variadas, principalmente en el sectoragrícola, tecnológico, energético, infraestructura, telecomunicaciones y servicios. La idea es aprovechar esas cualidades.

Esto trae innumerables ventajar como el impulso del bienestar económico y...
tracking img