importacia del pensamiento bolivariano

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Universidad Simón Bolívar



Relatoría sobre la importancia de la Cátedra Bolivariana




Presentado por:
Mateo López Charry


Presentador a:
Prof. Tomas Caballero




PrimerSemestre
Facultad de Medicina
2013




Para el día dos(2) de marzo fue realizado el seminario con vista al pensamiento e ideología bolivariana en el teatro de la universidad Simón Bolívar, TeatroJosé Consuegra Higgins. Se conto con la presencia y participación de tres profesores del área de cátedra bolivariana en la universidad : Tomas Caballero, Alfredo Jousir y Ricardo Sandoval.Desmenuzando un poco este seminario, se puede comprender que la cátedra bolivariana es el ente a nivel de escolaridad que nos mantiene en función directa con el ideal político, filosófico, humanista, emprendedorentre otros del Libertador.
Gracias a la cátedra el estudiante comenzara con una visión subjetiva y critica a ver al mundo, el futuro mundial y él repercutiendo sobre éste, es decir, que semodifican las bases mentales del estudiante para que él así progrese a nivel personal, laboral y social. Se moldea un estudiante con grandes expectativas innovadoras poderosas en cambios y sin temor dehacerse notar. Ideas que liberen que derroquen la ignorancia y acaben con los bloqueos mentales.
La cátedra debe dejar claro que no hay que ver al Libertador como la figura un héroe pues sería imposiblealcanzar a ser como él. La cátedra se debe preocupar por expandir su ideal para así lograr un horizonte Bolivariano en los estudiantes.
Es triste saber que se tenga esta materia más como algo opcionalque obligatorio, el mismo gobierno colombiano se ha encargado de menospreciarla excluyéndola de los planes de estudio. Podemos decir que nunca se sabrá pagarle al Libertador
La idea sobre Bolívardebe salir del concepto mítico, es decir, no debemos enfocarnos en las estatuas (ellas no son más que un recuerdo fotográfico de la imagen del Libertador) debemos es hacer uso de todos los métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto bolivariano del pensamiento bolivariano
  • Pensamiento bolivariano
  • Pensamiento Bolivariano
  • pensamiento bolivariano
  • Pensamiento Bolivariano
  • Pensamiento Bolivariano
  • El Pensamiento Bolivariano
  • PENSAMIENTO BOLIVARIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS