Importacia industrial en el proceso de oxido reduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1019 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del medicamento: ANFOTERICINA B

Categoría farmacológica: antibiótico antimicótico

Forma farmacéutica: inyección iv

Nivel de distribución: para uso exclusivo de hospital

Composición: cada bulbo contiene: anfotericina B - 50 mg. Desoxicolato de sodio - 41 mg. Fosfato de sodio - 15,8 mg. Fosfato monosódico - 4,4 mg. Agua para inyección, c.s.p - 5 mL.

Farmacología: laanfotericina B es un antibiótico activo in vitro contra muchas especies de hongos. Histoplasma capsulatum, Coccidioides immitis, Candida sp., Blastomyces dermatitides, Rhodotorula sp., Cryptoccocus neoformans, Sporothrix schenckü, Mucor mucedo y Aspergillus fumigatus son inhibidos in vitro por concentraciones que van de 0,03 a 1 mcg/mL. No tiene efecto sobre bacterias, rickettsias y virus. La anfotericina Bes fungistática o fungicida, dependiendo de la concentración obtenida en los líquidos corporales y de la sensibilidad del hongo. Probablemente actúa por enlace con los esteroles de la membrana celular del hongo produciéndose cambios en su permeabilidad, permitiendo la fuga de gran variedad de pequeñas moléculas. Las membranas de las células de los mamíferos también contienen esteroles y el daño alas células humanas (toxicidad) y las células del hongo (efecto antibiótico) puede participar de un mecanismo común.

Farmacocinética: distribución: después de la inyección intravenosa la anfotericina B se une estrechamente a las proteínas plasmáticas (91 a 95 %) y es pobremente dializable. Su penetración dentro de la cavidad pleural inflamada y las articulaciones, es buena. La penetración espobre dentro de la glándula parótida, secreciones bronquiales, líquido cefalorraquídeo, humor acuoso, cerebro, páncreas, músculos y huesos. Metabolismo: la distribución tisular y las vías metabólicas de la anfotericina B, son desconocidas. Tiene una vida media inicial relativamente corta de 24 a 48 horas seguida de una segunda fase de eliminación con una vida media de cerca de 15 días. Excreción:la droga se excreta muy lentamente por el riñón entre el 2 y el 5 % en forma biológicamente activa. Después que el tratamiento es descontinuado la anfotericina puede ser detectada en la orina por un mínimo de 7 semanas.

Indicaciones: infecciones micóticas diseminadas incluyendo criptococosis (torulosis), coccidioidomicosis, histoplasmosis, blastomicosis norte y suramericanas y moniliasisdiseminada. Puede ser de ayuda en el tratamiento de la leishmaniasis mucocutánea americana, pero no es la droga de elección en la terapia primaria.

Contraindicaciones: hipersensibilidad a la anfotericina B, a menos que la afección que requiera tratamiento amenace la vida y sea susceptible solamente de tratamiento con anfotericina B.

Precauciones: la terapia prolongada es usualmente necesaria. Lasreacciones desagradables son comunes y algunas son potencialmente peligrosas. Úsese solamente en pacientes hospitalizados o en aquellos que estén bajo cuidadosa observación médica. Su uso debe ser reservado para aquellos pacientes en quienes se ha establecido un diagnóstico firme de infección micótica progresiva potencialmente fatal, preferiblemente por cultivo positivo o estudios histológicos. Enlos tratamientos prolongados deben determinarse rutinariamente la urea, el nitrógeno y el nitrógeno no proteico sanguíneos, así como las funciones hepática, renal y de la médula ósea.

Advertencias: producto de uso delicado que debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica.

Interacciones: los corticoides no deben ser administrados concomitantemente con la anfotericina, a no ser quesean necesarios para el control de las reacciones adversas. No administre anfotericina concomitantemente con otros antibióticos nefrotóxicos y antineoplásicos (ejemplo: mostazas nitrogenadas) excepto con gran cuidado. La anfotericina puede potenciar el efecto de la digital y los relajantes músculo-esqueléticos debido a su acción hipopotasémica. La anfotericina B potencia el efecto antimicótico de...
tracking img