Nombre del medicamento: ANFOTERICINA B

Categoría farmacológica: antibiótico antimicótico

Forma farmacéutica: inyección iv

Nivel de distribución: para uso exclusivo de hospital

Composición: cada bulbo contiene: anfotericina B - 50 mg. Desoxicolato de sodio - 41 mg. Fosfato de sodio - 15,8 mg. Fosfato monosódico - 4,4 mg. Agua para inyección, c.s.p - 5 mL.

Farmacología: laanfotericina B es un antibiótico activo in vitro contra muchas especies de hongos. Histoplasma capsulatum, Coccidioides immitis, Candida sp., Blastomyces dermatitides, Rhodotorula sp., Cryptoccocus neoformans, Sporothrix schenckü, Mucor mucedo y Aspergillus fumigatus son inhibidos in vitro por concentraciones que van de 0,03 a 1 mcg/mL. No tiene efecto sobre bacterias, rickettsias y virus. La anfotericina Bes fungistática o fungicida, dependiendo de la concentración obtenida en los líquidos corporales y de la sensibilidad del hongo. Probablemente actúa por enlace con los esteroles de la membrana celular del hongo produciéndose cambios en su permeabilidad, permitiendo la fuga de gran variedad de pequeñas moléculas. Las membranas de las células de los mamíferos también contienen esteroles y el daño alas células humanas (toxicidad) y las células del hongo (efecto antibiótico) puede participar de un mecanismo común.

Farmacocinética: distribución: después de la inyección intravenosa la anfotericina B se une estrechamente a las proteínas plasmáticas (91 a 95 %) y es pobremente dializable. Su penetración dentro de la cavidad pleural inflamada y las articulaciones, es buena. La penetración espobre dentro de la glándula parótida, secreciones bronquiales, líquido cefalorraquídeo, humor acuoso, cerebro, páncreas, músculos y huesos. Metabolismo: la distribución tisular y las vías metabólicas de la anfotericina B, son desconocidas. Tiene una vida media inicial relativamente corta de 24 a 48 horas seguida de una segunda fase de eliminación con una vida media de cerca de 15 días. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Importacia industrial en el proceso de oxido reduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importacia-Industrial-En-El-Proceso-De/3674134.html

MLA

"Importacia industrial en el proceso de oxido reduccion" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importacia-Industrial-En-El-Proceso-De/3674134.html>.

MLA 7

"Importacia industrial en el proceso de oxido reduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importacia-Industrial-En-El-Proceso-De/3674134.html>.

CHICAGO

"Importacia industrial en el proceso de oxido reduccion." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importacia-Industrial-En-El-Proceso-De/3674134.html.