Importacion algodon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto que el algodón del Perú es de buena calidad, el Estadoparece no tomar importancia a los agricultores ya que gracias a estos y con dedicación se puede obtener la mejor calidad para después así poderprocesarlo; pero no es asi se prefiere comprar de otros paises el algodón a mas alto precio a beneficios de otros.

El algodón, fibra vegetal natural de granimportancia económica como materia prima para la fabricación de tejidosy prendas de vestir. La generalización de su uso se debe sobre todo a la facilidad con la que la fibra se puede trenzar en hilos. La resistencia, la absorbencia y la facilidad con que se lava y se tiñe también contribuyen a que el algodón se preste a la elaboración de géneros textiles muy variados.

La Desmotadora de algodón fue unamaquina inventada en 1793 por Eli Whitney, separa la fibra de algodón de semillas y otros materiales extraños antes de embalarla y comercializarla. El diseño funcionó tan bien que apenas ha cambiado desde entonces.

La semilla de algodón, cuya eliminación antes constituía un problema para las plantasdesmotadoras, es ahora un subproducto valioso. Se envía a un molino, donde se somete a unaoperación parecida al desmotado que elimina toda la pelusa.

La semilla desnuda se parte y se le extrae la pepita. La pasta que queda después de haber extraído el aceite es rica en proteínas. La pelusa se aprovecha como relleno en tapicerías y automóviles, para elaborar torundas absorbentes de algodón, y como materia prima en la producción de numerosos materiales de celulosa, como rayón, plásticos,lacas y pólvora sin humo para balas y cartuchos. La cáscara de las semillas se emplea como forraje para el ganado.

De la pepita se extrae el aceite de algodón o aceite semiseca , después de la extracción del aceite se elaboran forrajes y harinas y del sedimento que se forma después de refinar el aceite se obtienen ácidosgrasos de utilidad industrial.

LA DESMOTADORA DEL AÑO 1793

EL ALGODÓNEs de algodón madura. El algodón es una malváceaque produce una fibra vegetal utilizada en la fabricación de tejidos. La flor segrega un néctar dulce que atrae a numerosos insectos parásitos destructivos, como el gorgojo y el gusano del algodón y la araña roja; se suma a éstos el hongo del marchitamiento, que ataca las raíces y la planta.

Produce el algodón una serie de árboles y arbustospequeños de un género encuadrado en la familia de las Malváceas, a la que pertenecen, entre otros, el género hibiscus que engloba a especies como el gombo (Hibiscus esculentus) y la majagua (Hibiscus tiliaceus), de las que también se obtienen fibras.

El capullo o yema floral inmadura se transforma al desarrollarse en una bola oval que, cuando madura, se abre y descubre gran número de semillas decolor caféo negras cubiertas de una masa de pelos blancos. Cuando maduran por completo y se secan, cada uno de estos pelos es una célula tubular, aplanada, con un acusado retorcimiento en espiral y unida a una semilla. La longitud de las fibras individuales oscila entre 1,3 y 6 cm. De las semillas nacen además otras fibras más cortas.

Algunas especies de algodonero se cultivan con finescomerciales. Entre ellas el algodonero asiático(Gossypium arboreum y Gossypium herbaceum), que tiene el porte de un arbolillo pequeño; el algodonero herbáceo de Estados Unidos, una mata baja muy ramificada que se cultiva como anual; los algodoneros egipcio (Gossypium hirsutum) y de las Barbados (Gossypium barbadense), de fibra larga, que botánicamente derivan de la especie egipcia llevada a EstadosUnidos hacia 1900; esta variedad medra en el clima especial de las islas Sea, al sureste de Estados Unidos, además de en las Barbados y otras islas antillanas; la fibra que rinde es blanca y lustrosa, como la del algodonero egipcio, pero más larga que la de ningún otro tipo, lo que permite hilarla en hebras muy delgadas. El tipo pima, antes llamado egipcio-americano, es un híbrido.

Es casi...
tracking img