importacion -costos

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
COSTO DE IMPORTACIÓN

El costo de importación está constituido por el precio original de compra, más todos los gastos incurridos para poner el producto importado en el almacén de la empresa.

Estos gastos adicionales están constituido por: flete, seguro, derechos e impuestos que gravan la importación, transporte acarreo y gastos de aduana en general; por consiguiente incluye todos losgastos atribuibles Directamente al producto, así como también los indirectos, como son los gastos administrativos generados por los entes que apoyan a la operación de compra- venta del exterior.

No se incluye en el costo de importación a los gastos financieros, por ser ajenos al valor real de la mercancía importada.

Para determinar el momento de registro de los documentos es imprescindibleprecisar el instante en que el comprador (importador) adquiere legalmente la condición de propietario, lo que se hace a través de términos e indicaciones utilizados en el comercio internacional mencionados en la carta de crédito, facturas y demás documentos complementarios.

Así por ejemplo, la adquisición puede ser a valor FOB (Free on Board, traducido como Libre a Bordo). En este caso, se asumela propiedad desde el momento en que es dejada la mercancía en el puerto de embarque.

En el método (Cost and Freight, 
traducido como costo y flete), el derecho de propiedad se origina cuando llega la mercancía al puerto de desembarque.







Requisitos:
 
Declaración Única de Aduanas debidamente cancelada o garantizada.
Fotocopia autenticada del documento de transporte.Fotocopia autenticada de la factura, documento equivalente o contrato.
Fotocopia autenticada o copia carbonada del comprobante de pago y fotocopia adicional de éste, cuando se efectúe transferencia de bienes antes de su nacionalización, salvo excepciones.
Fotocopia autenticada del documento de seguro de transporte de las mercancías, cuando corresponda.
Fotocopia autenticada del documento deautorización del sector competente para mercancías restringidas o declaración jurada suscrita por el representante legal del importador en los casos que la norma específica lo exija.
Autorización Especial de Zona Primaria, cuando se opte por el despacho anticipado con descarga en el local del importador (código 04)
Otros documentos que se requieran, conforme a las disposiciones específicas sobre lamateria.
La Declaración Andina de Valor (DAV), en los casos que sea exigible el formato B de la DUA.
Lista de empaque o información técnica adicional.
Volante de despacho, en caso sea solicitado por la autoridad aduanera.
 






REGISTRO ÚNICO DE CONTRIBUYENTE (RUC)
Las personas naturales, cuando realicen despachos de importación de mercancías con fines comerciales, están obligadas autilizar el número del Registro Único de Contribuyente (RUC).
No están obligados a inscribirse en el RUC:
a. Las personas naturales que realicen en forma ocasional importaciones de mercancías, cuyo valor FOB por operación no exceda de mil dólares americanos (US $ 1 000,00) y siempre que registren hasta tres (3) importaciones anuales como máximo.
b. Las personas naturales que por única vez, en un añocalendario, importen mercancías cuyo valor FOB exceda los un mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 1 000,00) y siempre que no supere los tres mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 3 000,00).
c. Los miembros del servicio diplomático nacional o extranjero, que en ejercicio de sus funciones, importen sus vehículos y menaje de casa.
Consideraciones generales
 El despachadorde aduana para destinar la mercancía al régimen de Importación para el Consumo ante la intendencia de aduana correspondiente, tendrá en cuenta lo siguiente:
1. Las mercancías podrán ser solicitadas a despacho:
En el despacho anticipado, dentro del plazo de quince (15) días calendario antes de la llegada del medio de transporte; vencido este plazo, las mercancías se someterán al despacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos De Importacion
  • costos de importacion
  • Costos de importacion
  • costos de importacion
  • costos de importación con percepcion
  • Importacion Equinos a Costa Rica
  • Costos De Importación Auto Lifan
  • Costos de importacion peru ejemplo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS