Importacion de arroz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARANCELES

IMPORTACION DE ARROZ

PROFESOR:

FREDDY NUÑEZ TORREZ

VI SEMESTRE

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

GRUPO INVESTIGATIVO:

CRUZ PADILLA CH

JOSE MORALES V

YOLIMA ZARCO POLO

ALBERTO RODRIGUEZ T

COORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR (CUN)

SANTA MARTA 23 DE SEPTIEMBRE DE 2009

IMPORTACION DE ARROZ

El arroz es uno de los productos másindispensables para la canasta familiar de de todos los colombianos. Por eso decidimos escoger este producto para la realización de esta investigación, por costos de transporte y por la cercanía queremos que este producto sea importado de nuestro vecino país VENEZUELA.

Para la importación de arroz se deben tener en cuenta los siguientes documentos básicos del régimen de importación en Colombia.Documentos Básicos para la Importación en Colombia
• Factura Comercial.
• Declaración de Importación.
• Declaración Andina del Valor y los documentos soporte cuando a ello hubiere lugar.
• Documento de Transporte.
• Certificado de Origen, cuando se requiera para la aplicación de disposiciones especiales
• Clasificación arancelaria.
• Lista de empaque, salvo en aquelloscasos que no se requiera como en los productos a granel.
• Certificado expedido por la compañía de seguros cuando la compra se ha realizado en términos CIF.
• Licencia de exportación, en aquellos bienes sujetos a restricciones cuantitativas y cualitativas.
Todos los documentos arriba mencionados deben ir en original e idioma en español.

FACTURA COMERCIAL

Es el documento donde sefija el importe de la mercancía expedida. En algunos casos sirve, además, como propio contrato de venta. Sobre ellas deben señalarse claramente las partes compradoras y vendedoras, con sus direcciones, teléfonos y teles, la descripción de los productos de acuerdo con la descripción exacta sobre la que convengan las partes; losa bultos expedidos, con sus marcas y contraseñas, peso bruto y neto; lascantidades de ventas acordada (CIF, FOB, etc.) y la divisa fijada, lugar de expedición, etc.

| |

Este documento forma parte de los trámites aduaneros, debe ser realizado y presentado por personal especializado, en este caso un agente de aduanas debidamente inscrito ante el Ministerio de Finanzas. Las mercancías a ser exportadas deberán ser declaradas ante la aduana dentro de un plazomáximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de ingreso a las zonas de almacenamiento habilitadas, tal como lo establece la Ley Orgánica de Aduanas.

1) Fundamento Legal: Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A): Artículos: 30. Reglamento de la L.O.A: Artículos: 98; 99.Constituye el documento de contrato entre el expedidor (exportador) y el transportista para el traslado de determinadasmercancías de un lugar a otro. Es decir, es el contrato de fletamento entre el transportista y el exportador, el cual tiene carácter de título de propiedad sobre la mercancía. Fundamento Legal: Ley Orgánica de Aduanas (L.O.A): Artículos: 18; 30. Reglamento de la L.O.A: Artículos: 65; 68; 70;73; 98; 99;101.

De acuerdo a la modalidad de transporte acordada con el comprador para la realización de laexportación puede ser:

Conocimiento de Embarque: Cuando se trate de transporte marítimo, contendrá datos como: nombre y dirección del embarcador y del consignatario; lugares de embarque y de destino; marcas y numeración; clase; cantidad; peso; volumen; contenido de los bultos; tipo de fletes; valor de la mercancía; otros gastos; condición de entrega. etc.

Guía Aérea: Cuando se trate detransporte aéreo contendrá datos como: nombre y dirección del embarcador y del consignatario; lugares de embarque y de destino; marcas y numeración; clase; cantidad; peso; volumen; contenido de los bultos; tipo de fletes; valor de la mercancía; otros gastos; condición de entrega; etc.

Conocimiento de Embarque Terrestre o Guía de Encomienda: Cuando se trate de transporte terrestre, contendrá datos...
tracking img