Importacion de auto radios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE CASO
ESCUELA: NEGOCIOS INTERNACIONALES

TEMA: IMPORTACIÓN DE AUTO-RADIOS
PRESENTADO POR:
* QUISPE MAMANI XIMENA
* ROJAS CAYTANO JIMENA
* SIFUENTES SANCHEZ SERGIO

ASESOR METOLÓGICO:
-MALPICA CACERES SOLEDAD

1. INTRODUCCIÓN:
En los últimos años han sucedido ciertos cambios en el Perú que han influido en el desarrollode la economía, según el INEI, las MYPEs representan el 97,9% del total de empresas y han logrado absorber al 75,9% del empleo, se destaca como principal sector el comercial seguido del manufacturero y de servicios.
Por otro lado a raíz de la escasez de empleo formal en el país, a dado como resultado que la población se haya visto en la necesidad de crear nuevas formas de trabajo con escasosniveles de capital humano con fines lucrativos, a estos se les llama microempresas las cuales esta conformadas por personas que en su mayoría adquirieron ciertos conocimientos fuera del sector educativo académico. Es por eso que se ha tomado el caso de esta MYPE con la denominación “GRUPO ACOSTA E.I.R.L.” Conformada por 2 personas naturales, quienes no concluyeron sus estudios secundarios; sinembargo lograron el éxito deseado gracias a su emprendimiento.
Dicha empresa desde los pocos de años de aperturada, se ha ido consolidando en el mercado de compra y venta al por mayor y menor de radios para auto de importación, colocándose como principal proveedor de distintos distribuidores a nivel nacional, los cuales se dedican a la venta final de estos bienes.
Sus inicios se dieron en uncentro comercial llamado “Polvos Azules”, en un pequeño stand donde se transaba mercadería traída desde la ciudad de Tacna, en general se solía vender diferentes productos tales como: línea blanca, electrodomésticos, etc. Pero poco a poco se fue sumergiendo en la venta exclusiva de radio para autos. Cabe decir que se comenzó con un pequeño capital que fue financiado por el banco, después de serparticipes de un alza de precios en los radios para auto en el mercado nacional, se decidió apostar por la importación directa. Primero se viajo al país de Chile, se trabajó por 2 años con la marca conocida “AKITA”; sin embargo en vista de que no se obtuvieron las ganancias deseadas, concretaron un viaje al país de China donde se contactaron con diferentes fabricas y finalmente se firmo contrato con“MOBILE MUSIC LIMITED” y es así como se empezó a importar puesto que se consiguieron precios bajos y modelos innovadores para el mercado de Perú.
Actualmente se está desarrollando la comercialización de estos con mucha satisfacción pues a diferencia de años anteriores este año se ha propuesto hacer más de tres importaciones al año, pues estos productos están al alcance del bolsillo de personas conbajos recursos, esto significa que son vendidos en grandes cantidades ya que tiene una demanda y oferta elástica aplicando bajos precios.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El presente trabajo de investigación, que a continuación se desarrollara, tiene como objetivo investigar y analizar el comportamiento de una pequeña empresa que se dedica a la comercialización e importación de radios paraauto, el cual está relacionado a la compra y venta de bienes.
El planteamiento del problema es como hacer que esta pequeña empresa importadora se extienda a nivel nacional, puesto que una de las barreras que impiden esto, son las altas tasas de interés que imponen las distintas entidades bancarias. Cabe decir que esta MYPE no cuenta con el suficiente capital para importar mercadería desdeChina durante todo el año, es por esto que se recurre a los servicios de las instituciones bancarias para financiar ciertos préstamos.
Logrando nuestros objetivos no solo el propietario de esta empresa importadora saldría beneficiado sino también los clientes ya que son los primeros que recurren a abastecerse de esta pequeña empresa, puesto que siempre esta innovando con nuevos modelos traídos...
tracking img