Importacion de bienes y servicios para el consumo de la empresa”

Páginas: 58 (14439 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
PRESENTACION
Este mundo globalizado de hoy se encuentra en continuo cambio, donde las empresas de cualquier lugar del mundo pueden llegar con sus productos o servicios (importación) así como nuestros productos a otros países (exportación) y ponerlos a disposición del consumidor (pues consumidores somos todos) y todos elegimos calidad y precio ante la amplia variedad de artículos que nosofrecen, pues en este contexto sobrevivir sin relacionarse con el resto del mundo es imposible.
Dentro de este contexto el comercio internacional y en particular las exportaciones representan; los sectores de mayor dinamismo, no solo por la generación de divisas que estas actividades implican, sino por constituirse en la actividad principal generadora de puestos de trabajo, que hacen posible elcrecimiento sostenido de toda la economía.
El Perú tiene una gama de productos potenciales para desarrollar y colocarlos en el mercado internacional, sin embargo el número de empresas que realizan actividades de comercio exterior es limitado. Las causas que son diversas resaltando entre ellas el desconocimiento de las reglas de juego que debe tener, las diferentes operaciones de IMPORTACION yEXPORTACION.
Por ello el presente trabajo está orientado a cubrir las necesidades de tener una guía práctica, concreta y sencilla, que conduzca a obtener resultados óptimos y satisfactorios sin complicaciones.
La metodología que se ha usado en el desarrollo del tema que presento es según el orden secuencial, las instrucciones acompañadas de representaciones graficas, esquemas a fin que el presente seaatractivas e interesantes para el lector, Se concluye, en el caso práctico.

RESUMEN
El comercio internacional es actividad humana muy antigua que hoy en día aún se practica, pues desde tiempos remotos el ser humano intercambiaba sus productos conjuntamente con los servicios que prestaba para satisfacer las necesidades básicas del consumidor.
Esta actividad se divide en dos grandes grupos quevan de la mano es también llamado la doble vía del comercio la exportación y la importación, el vendedor también denominado exportador y el comprador es el importador estas actividades traen consigo beneficios
La exportación para el estado genera divisas e ingresos fiscales, para la sociedad mejorar la calidad y cantidad de consumo y para las empresas nacionales permite desarrollar una culturaexportadora.
La importación es también denominada como el ingreso legal de mercancía y servicio procedentes del extranjero con carácter comercial, personal, benéfico o social.
La importación ayuda a complementar o suministrar productos carentes en la nación para así abrir nuevas opciones de consumo y abastecimiento mostrando una variedad y de mejores condiciones de sus productos pues laimportación de insumos para la producción es pieza clave para el impulso y fomento de la competitividad de las empresas, lo importante es beneficiar a los consumidores nacionales ofreciendo productos de buena calidad y una gran variedad
A través de este trabajo quiero mostrarles a las personas o empresas que deseen iniciarse en la importación, tener en cuenta los procedimientos, las faces que estándetalladas líneas abajo.
El trámite para la importación que se efectúa muchas veces puede ser tedioso pero necesario existen canales de revisión como: el canal rojo , verde, y naranja cada una de estas tiene un por que y un para que.
Los documentos requeridos un requisito indispensable que el importador debe portar para cada tramite pues líneas mas abajo detalladas están, otro tema no menosimportante son los imcoterms un conjunto de reglas formadas por tres letras cada una con un significado, esta interviene en los contratos ya que se detalla la función, la responsabilidad, los gastos en que puedan incurrir.
El transporte también pieza clave constituye la actividad fundamental de todo comercio esta tiene la responsabilidad de que la mercadería llegue en las condiciones contratadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importación de bienes intangibles y servicios para efectos de IVA
  • importacion de bienes y servicios
  • Importacion de bienes y servicios
  • Ensayo Del Consumo De Bienes Y Servicios
  • BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO
  • Consumo de bienes y servicios
  • Importacion Para El Consumo
  • importacion para el consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS