Importacion de juguetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE MAZATLAN

MAESTRIA EN IMPUESTOS

TEMA: IMPORTACION DE JUGUETES CHINOS A TRAVES DE UNA COMERCIALIZADORA

ALUMNA: ADRIANA MANJARREZ PALAFOX

PROFR.: DR. IGOR IROZAQUE PALAZUELOS

MAZATLAN, SINALOA OCTUBRE 21 2010

IMPORTACION DE JUGUETES CHINOS A TRAVES DE UNA COMERCIALIZADORA

INDICE

CAPITULO I

1.-Comercio Bilateral México-China
1.1.-Relación Comercial México-China
1.2.-Importación de Juguetes Chinos
1.3.-Figuras asociativas (Importadoras y Comercializadoras)

CAPITULO II

2.- Tratamiento Aduanal
2.1.-Certificados de Origen
2.2.-Clasificación de juguetes
2.3.-Despacho Aduanal
2.4.-Barreras Arancelarias y no Arancelarias
2.5.-Tasas impositivas

CAPITULO III

3.- Tiposde Cupos
3.1.-Principales elementos del Cupo
3.2.-Licitarán importación de juguetes

IMPORTACION DE JUGUETES CHINOS A TRAVES DE UNA COMERCIALIZADORA

Capitulo I

1.-Comercio Bilateral México – China

Los intercambios económicos entre México y China han crecido rápidamente desde 1990. Actualmente China es nuestro segundo socio comercial sólo detrás de Estados Unidos. En 2006, Chinafue el destino del 0.7% de nuestras exportaciones, pero nuestra segunda fuente de importaciones con 9.5% del total. En global, en 2006 los intercambios con China representaron el 5.2% del total.

El déficit comercial que México registra con China se explica por el intercambio de bienes intermedios e insumos de las industrias electrónica, eléctrica e informática, que en conjunto en 2006representaron el 73 % de las importaciones mexicanas. Los bienes de consumo final, a pesar del impacto psicológico que tienen en la población y empresarios mexicanos por su omnipresencia en los comercios tienen una participación secundaria dentro del comercio total.

1.1- Relación Comercial México – China

México y China formalizaron sus relaciones comerciales en 1973 con la firma de un conveniocomercial. A partir de ese año y hasta 1989 el comercio bilateral entre las dos naciones se da a muy bajos niveles con un saldo superavitario para México. En los años
noventa la tendencia se revierte y México enfrenta un déficit creciente con la economía china. Así, mientras las exportaciones mexicanas permanecen estancadas en alrededor de 40 millones de dólares anuales, las importacionesprocedentes de China se incrementaron 3.5 veces al pasar de 353 millones de dólares en 1993 a 1247 millones en 1997.

1.2.- Importación de juguetes chinos
Los juguetes que llegan a México procedentes de China, no son de contrabando sino mercancía que entra legalmente al país porque no están sujetos a cuotas compensatorias.
El comercio chino no esta prohibido, esta permitido llámesejuguetes, luces, esferas, El problema, es que no hemos sido capaces de informar a la gente correctamente que el comercio con China está permitido, y todo lo que suena a esa nación lo asocian con contrabando, por eso hay que buscar la manera de agilizar los trámites aduanales de las empresas mexicanas para poder importar legalmente los juguetes chinos.

1.3.- Figuras Asociativas (Importadora yComercializadora)

La comercializadora provee a sus proveedores juguetes importados de china, poniéndolos en México legalmente, haciéndose cargo de toda la carga aduanal, sin embargo se estudiará la factibilidad entre importar juguetes directamente por una importadora de juguetes o bien por medio de una comercializadora.

Capitulo II

2.- Tratamiento Aduanal
La importación de juguetes dechina tiene un tratamiento especial para traerlos a México, como tramitando certificados de origen, clasificando juguetes para asignarles el arancel que le corresponde, permisos para importarlos, en este capítulo se mostrará el procedimiento aduanal para que entren los juguetes legalmente a México.

2.1.-Certificados de Origen
Es necesario tramitar estos certificados para tener la...
tracking img