Importacion de pulpa de fruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el comercio justo, sostenible y como se manifiestan en los recursos explotados de Colombia?
...Comercio justo en Colombia...
En el mundo oímos cada vez más el comercio justo presente,gracias al desarrollo de valores, derechos humanos y a la oferta de los productos justos.
El hecho del comercio justo es que tanto vendedor como consumidor reciban ganancias por igual.
El comerciojusto es un modo en el cual los compradores y vendedores logran llegar a un acuerdo para poder consolidar un precio justo a un bien en cantidad, y sean retribuidos equitativamente, teniendo en cuenta elbeneficio por igual entre productores, consumidores e intermediarios.
Fue consolidado por los países consumidores de países de desarrollados. A la exportación de bienes, hace cincuenta años. Lospaíses consumidores dieron a conocer el comercio justo ya que los productos de altos precios estaban siendo mal retribuidos a sus productores, estos consumidores eran nada más que países en vía dedesarrollo, fue así como se empieza a desarrollar una tendencia y su principal acción económica en Latinoamérica es establecer una comercialización responsable.
El comercio justo está basado en tres aspectosfundamentales:
* el desarrollo económico con calidad
* el desarrollo ambiental
* desarrollo social
Para el apoyo del comercio justo surgieron muchas organizaciones que después seunieron para crear el FLO que significa (Fairtrade Labellilng Organizations). Bajo este sistema, las industrias independientes son estudiadas, y con aportaciones de los productores (no de compradores) seestablece un precio mínimo para asegurar al productor una participación justa para el bien que se esté realizando
La etiqueta Comercio Justo para Colombia significa entonces, construcción decomunidades, mejor educación y salud, prácticas seguras con el medio ambiente y apoyo consciente a la humanidad.
En Colombia ya se está trabajando con el comercio justo, ya hay certificación de treinta y...
tracking img