Importacion De Ropa De Corea

Páginas: 36 (8843 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Escuela Universitaria de Ingeniería
Facultad de Ingeniería Industrial
Asignatura: Ing. Económica

Trabajo de investigación

Estudio preliminar de un proyecto de inversión:
Importación de ropa de Corea







INDICE
1. CARÁTULA………………………………………………………………………...….…..1

2. INDICE ……..……………….……………………………………………….........……2

3. INTRODUCCION ……………………………..………………….……………………….34. rESUMEN EJECUTIVO …….………………………..................................................4

5. OPORTUNIDADES DE MERCADO …………………………………………………...5

6. Parte central :

capitulo i: Investigacion de mercado......………………………..….…….6

capitulo ii: inversion y financiamiento.……………………………………13

capitulo iii: evaluacion ecnomica y financiera……………..…………19

7. conclusiones yrecomendaciones …………………………..…………....43

8. bibliografia …………………………………………………………….…….………45

9. anexos ………………………………………………………………………………….46

I. Introducción

Somos una empresa dedicada a la importación y venta de ropa coreana. Esta nueva tienda estará estratégicamente ubicada en Miraflores. Será una tienda de línea femenina. Además de ofrecer una extensa variedad de ropa para la mujermoderna, se venderá accesorios como carteras y bolsos.
El impacto de una tienda en una de las mejores áreas de Lima, indica compromiso de proveer, a las amantes del buen vestir, con una colección completa que captura el espíritu joven y divertido de la mujer.

II. Resumen ejecutivo

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el proyecto para la rentabilidad de una empresa queofrecerá ropa de diseños innovadores para la mujer actual.
En sentido este informe detalla el servicio que se brindará en la empresa, las oportunidades de mercado con las justificaciones respectivas a través de una encuesta realizada al público objetivo, los estimados de inversión e ingresos, el tiempo estimado de recuperación de inversión, el proceso principal y el diagrama respectivo del mismo, elanálisis del diseño de la organización, los pasos para la constitución de la empresa, el cálculo del Valor Actual Neto (VAN), la Tasa Interna de Retorno (TIR), estas dos últimas necesarias para Evaluar la Viabilidad y factibilidad del proyecto para ver si este será rentable en el tiempo. Asimismo se detallaran las conclusiones y recomendaciones del trabajo según los resultados obtenidos.
Caberesaltar que para realizar el estudio de factibilidad se analizó a diversos escenarios en la cual se comparan los conjuntos malos y buenos de circunstancias financieras para llegar a una situación más probable.

III. Oportunidades de Mercado

El servicio que hemos elegido para este proyecto es el de alquiler de canchas de Tenis. Este servicio existe actualmente, sin embargo la cantidad delocales donde se ofrece dicho servicio es muy reducida, la gran mayoría está ubicada en las zonas residenciales de Lima (La Molina, San Borja, San Isidro y Surco) y la gran mayoría no ofrecen el servicio de un entrenador personal (las mismos clientes son los que llevan a su entrenador). Por lo general, las empresas que ofrecen estos servicios, lo hacen en locales pequeños, con muy poca cantidad decanchas y precios no muy amigables. Lo cual no satisface de modo adecuado el deseo del cliente de practicar en un ambiente cómodo a un precio razonable. Es por esto que pensamos que nuestra idea de este negocio tendría una buena acogida entre los usuarios de estos servicios, ya que nuestra principal preocupación es la satisfacción del cliente mediante un servicio de calidad, lo cual involucra lacomodidad del local, las mejores instalaciones y la seguridad del cliente.

El público objetivo de la empresa son adultos entre los 8 y 20 años, ya que es el rango de edades entre el cual se encuentran la mayoría de personas que desean aprender y practicar este deporte. Sin embargo no se descarta un público mayor, ya que gracias al “boom” del tenis en estos últimos años, muchas personas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importación de ropa
  • PQR E IMPORTACIÓN DE COREA
  • Importación De Ropa Desde China A Ecuador
  • Importacion De Ropa
  • Proyecto de importacion de ropa
  • Importacion Ropa Interior Mexico
  • PQR E IMPORTACION DE COREA
  • Ropa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS