Importacion temporal

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
la economia
diccionario enciclopedico

La economia
La economía es unos de los tema mas importantes hoy en dia tanto nacional como internacionalmente ya que es el nucleo necesario para que un pais se desarrolle.
Pero antes de dar mi opinion sobre este tema primero hay que tener claro que es en si la economía , este factor es unaadministracion ordenada y prudente de los bienes de una sociedad determinada.
La economía en Honduras
Los problemas y desequilibrios en la economía mundial han incidido para que la economía hondureña haya experimentado un proceso de desaceleración en los últimos 6 años. También con la crisis política que se dio el 28 de junio del 2009 Honduras tuvomuchas repercusiones negativas en el ámbito económico tales como la caída de las inversiones tanto publica como privada, la caída en la actividad productiva y comercial, la disminución en el flujo de remesas y exportaciones.
La economía de Honduras se vio afectada en varios sectores:1)Los precios que afecto a la mayor parte de la ciudadanía con la inflación de la canasta básica y los combustibles. Los hondureños se vieron aterrados con la noticia de la recesion económica recibiéndola como un valde de agua fría haciendo repercucion en los de la clase baja.
2) en el sector productivo la producción económica del experimento una exagerada baja del 4.1% en lossiguientes campos como en las industrias manufactureras se detuvo las actividades tales como sustancias y productos químicos, producción de papel e imprentas editoras y los recursos minerales repercutiendo en la inflación de los precios de mariscos y alimentos diversos. La crisis política se hizo notar debido a la postergación de inversiones.
3) sector comercio el consumidor a entrado en unaincertidumbre antes las decisiones desmesuradas de la cúpula política trayendo como consecuencia el desbalance en la economía de la clase baja.
4) sector construcción el empleo generado por este rubro ha ido en desaceleración dejando desempleadas a muchas familias a las cuales han impactado fuertemente, este sector se ha visto afectado por la suspensión de muchos millones por parte de financiamientomultilateral (BCIE, BID) y de los recursos de la cuenta del desafio del milenio.
5) sector turismo debido a los acontecimientos sucedidos en los últimos años la entrada de divisas en la economía del mismo, decayó aproximadamente en un 20% entre estos sucesos esta el cierre del aeropuerto del Toncontin afectando a la masa trabajadora empleada en los centros hoteleros principalmente los de la capital,otro suceso fue el incremento del salario minimo produciéndose la reducción de empleados ante la apatía de los grandes empresarios.
6) sector agropecuario este sector ha presentado ser el mas vulnerable ejemplo de ello están las sequias, inundaciones, extensos inviernos, seguido de esto los pequeños productores no presendian de sus maquinarias debido al alza de los precios del combustible y delos insumos agropecuarios como abonos fungicidas e insecticidas también la baja de los precios de los principales productos agrícolas de exportación (granos básicos, frutas, verduras, carne, leche, azúcar este sector se ve obligado en la penosa necesidad de hacer uso de herramientas rudimentarias)(arado halado por una yunta de bueyes, piochas y azadón). El sector agropecuario según cifras del bancocentral de Honduras observo que la producción que viene de la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca demostró un breve crecimiento inferior al incremento, no obstante esto fue invalidado por la apatía y desconfianza del pequeño productor agrícola
Otro factor que afecto bastante en la economía agraria de nuestro país y que contribuyo con el descenso de la economía fueron las guelgas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion temporal
  • Importacion Temporal
  • Importacion Temporal
  • Aduana Importación Temporal
  • regimen de Importacion Temporal
  • Como hacer una importacion temporal
  • IMPORTACION TEMPORAL EN DESARROLLO DE LOS SIEX
  • • Importación Temporal de Mercancías en Arrendamiento o Leasing:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS