Importacion y exportacion de mercancia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO
PROFESIONAL”

PROFESOR:
BEATRIZ ADRIANA CESAREO HERNANDEZ

PRESENTA:
OMAR JESUS RAMIREZ CORTEZ

ASIGNATURA:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

IMPORTACION Y EXPORTACION DE MERCANCIA EN MEXICO.

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

TUXPAN, VER A 19 DE FEBRERO DE 2011.
Índice.

¿Qué es EXPORTACIÓN? 5
¿Qué es IMPORTACIÓN? 5
¿Qué es unPEDIMENTO? 6
¿Que es un TLC? 32
Conclusión. 37
Depósito fiscal 20
Entrada de mercancías 30
Exportación definitiva 20
Exportación temporal 17
Importación definitiva 13
Importación temporal 8
Introducción. 2
Justificación. 3
Procedimiento para la importación de mercancías 31
Programa de Valoración de Mercancías 32
Referencia Bibliográfica. 38
régimen aduanero 6
Requisitosy obligaciones para la importacion y exportacion de mercancia. 27
RUTAS FISCALES AUTORIZADAS PARA EFECTUAR EL TRÁNSITO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS. 24
Tránsito de mercancías 22
Tratados de Libre Comercio suscritos por México 34
Vías de Transporte para la Exportación 25

Introducción.
El presente trabajo de investigación nos muestra las diferentes opciones que existen en nuestro paíspara el tratamiento de mercancía en materia aduanera. Así como los requisitos y obligaciones que tenemos nosotros como contribuyentes a la hora de Importar y Exportar mercancía.
De acuerdo a la necesidades que se ha venido presentando en el área laboral en la que me encuentro los contribuyentes no conocen del todo lo que conlleva la Importación y Exportación ya que por falta de documentación muchamercancía se le ha decomisado y puesto a la guardia y custodia de las Aduanas y posteriormente después de un procedimiento de acuerdo a la ley, si dicha mercancía no es retirada en el plazo establecido esta pasa a Propiedad del Fisco Federal y se le hace el proceso correspondiente.
Dentro de las ventajas encontradas en la elaboración de este trabajo encontramos que hoy en día gracias a los avancestecnológicos ya existen portales que ayudan a obtener más información para estos procesos.
Una de mis mayores limitantes fue la falta de tiempo ya q ue no me daban los horarios puesto que me encuentro laborando hasta altas horas del día.

Justificación.
Se pretende dar a conocer de manera general los procesos que está sujeto el contribuyente a la hora de importar o exportar mercancía puestoque en muchas ocasiones no se cuenta con la documentación requerida para estos procesos administrativos en materia aduanera y de comercio exterior, para poder así obtener una mayor perspectiva de estos procesos con los cuales batalla el contribuyente.

¿Qué es IMPORTACIÓN?
Es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas alconsumo.
La importación de mercancías es definitiva, cuando previo cumplimiento de todas las formalidades aduaneras correspondientes, son nacionalizadas y quedan a libre disposición del dueño o consignatario.
¿Qué es EXPORTACIÓN?
 Salida de mercancías, capitales y servicios con destino al mercado exterior. La exportación, como la importación (ver), se halla condicionada para el desarrollo de laproducción mercantil y por la división internacional del trabajo. Bajo el capitalismo y, sobre todo, en la época del imperialismo, la realización de las mercancías, en los mercados exteriores se convierte en uno de los problemas más graves y difíciles, en una de las causas de la lucha entre los países capitalistas por los mercados, las esferas de inversión de capitales y las fuentes de materias primas.régimen aduanero
Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero.

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se...
tracking img