Importacion y exportacion:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACION Y EXPORTACION:
EXPORTACION
DEFINICION DE EXPORTACION: La exportación es una venta que se realiza más allá de las fronteras arancelarias en las que está situada la empresa. Exportar es vender con la particularidad de que a quien le venden están situados fuera del país, por lo que se tienen que sujetar a normas que regulan esa venta internacional.
DIFERENCIA ENTRE ECONOMIAS DEEXPORTACION Y ECONOMIAS EXPORTADORAS:
Las economías de exportación son las que se dedican a extraer materias primas, minerales, agrícolas o ganaderas que luego las exportan al exterior. Las economías exportadoras son las que fabrican el producto, con materias primas propias o importadas vendiendo una parte en el mercado nacional y otra parte en el mercado internacional.
FINALIDAD DE LA EXPORTACION:Desde el punto de vista como país, para nivelar la balanza comercial y sus pagos con el exterior y así obtener ingresos suficientes para financiar la continuación acelerada de su proceso de industrialización y desarrollo Desde el punto de vista como empresa es obtener beneficios adicionales.
VENTAJAS DE LA EXPORTACION: La principal es que la demanda del mercado internacional es mayor que la delMercado interno ya que es mucho más amplio el número de consumidores potenciales en consecuencia esto representa que se incrementen considerablemente las ventas.
CONSIDERACIONES PREVIAS A LA EXPORTACION:
Es importante señalar que para iniciar una exportación, el empresario además de la intención de comenzar el negocio adecuado, debe tener la capacidad para implementarlo, por lo que esimprescindible contar con requerimientos razonables de inversión de capital y de infraestructura necesaria, para así implementar la estrategia que requiere la operación.
En ocasiones, es tanto el deseo de iniciar exportaciones que la empresa no se percata que se deben contemplar los aspectos inherentes en diversas fases previas tales como: Prepárese a la exportación; Qué productos y mercados y, Cómoexportar.

CLASIFICACION DE EXPORTACION: La exportación se divide en exportaciones directas y exportaciones indirectas.
EXPORTACION DIRECTA. Es en la que no intervienen intermediarios, prevalece un compromiso mayor de la compañía en involucrarse en el comercio internacional,
Ventaja exportación directa: una de las ventajas es que el exportador tiene más control sobre sus operaciones internacionalesy permite a la compañía contar con una red de contactos en el extranjero.
EXPORTACION INDIRECTA: es la que se efectúa por medio de un intermediario que funge como cliente local o distribuidor en el extranjero del productor nacional.
Ventaja exportación indirecta: El intermediario asume todos los riesgos y vende independientemente en el Mercado internacional
TIPOS DE EXPORTACION: Laexportación puede ser de dos tipos exportación definitiva y exportación temporal.
La exportación definitiva como su nombre lo dice es por única vez.
La exportación temporal se divide en dos secciones:
a) Para retornar al país en el mismo estado.
b) Para elaboración, transformación o reparación

REQUISITOS PARA LA EXPORTACION DE MERCANCIAS Y BIENES
Quienes exporten mercancías están obligados alcumplimiento de las siguientes disposiciones: 

Estar inscritos en el padrón de exportadores a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para lo cual deben encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, comprobar ante las autoridades aduaneras que se encuentran inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y cumplir con las disposiciones legales queregulan el ingreso y salida de las mercancías.
* Llevar un sistema de control de inventarios registrado en contabilidad, que permita distinguir las mercancías nacionales de las extranjeras.
* Contar con la información, documentación y aquellos medios de prueba necesarios para comprobar el país de origen y de procedencia de las mercancías para efectos de preferencias arancelarias, marcado...
tracking img