Importacion y Exportacion

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Póliza de importación
INTRODUCCION AL COMERCIO EXTERIOR
El comercio exterior se clasifica en comercio de importación y comercio de exportación.
Comercio de importación .- Es la compra demercaderías de los mercados de producción del exterior con destino a los mercados de consumos nacionales.
Comercio de exportación.- Es la venta de mercaderías procedentes de los mercados nacionales deproducción con destino a los mercados de consumo del exterior.
Dentro del concepto generalizado de mercadería se debe extender todo cuanto se produce, explota o fabrica para su venta y posterior consumocomo ser: materias primas, minerales, vegetales y animales, productos agropecuarios , productos fabricados y manufacturados, maquinarias, etc.
Toda actividad de importación o exportación debe pasarpor el controlde aduanas.
Las Aduanas .-
Son oficinas fiscales que tienen por objeto principal cobrar impuestos sobre mercaderías que ingresan al país; impuestos denominados derechos de importación.La aduana es un organismo recaudador de impuestos, los cuales sirven para mantener los gastos públicos del estado.Todas las mercaderías llegadas del exterior se quedan en la aduana hasta que surecojo sea solicitado por un agente despachador de aduana.
El contrabando.- Es la acción ilicitada por la cual se realiza el comercio importación o exportación clandestinamente , osea sin intervención delas aduanas, el cual esta sujeto a fuertes penalidades.
CONCEPTO DE POLIZA DE IMPORTACION
La poliza de importación es el documento comercial mediante el cual se legaliza la internación onacionalización al país de bienes de consumo o de capital. La emite el estado través del servicios nacionales de aduanas y sirve solicitar el despacho de mercaderías de aduanas.
La poliza de importación unavez pagados los impuestos es un documento de control y licencia para la libre circulación de las mercaderías nacionales, cumple un control impositivo; acumula datos estadísticos de la variedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion Y Exportacion
  • Importacion Exportacion
  • Exportación e importación
  • Importacion Y Exportacion
  • importacion exportacion
  • exportación e importación
  • Exportación e importación
  • exportacion e importacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS