Importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTACIÓN

1.- ¿Qué es Importación?

Es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo.
La importación de mercancías es definitiva, cuando previo cumplimiento de todas las formalidades aduaneras correspondientes, son nacionalizadas y quedan a libre disposición del dueño o consignatario.

2.- ¿Quétributos gravan la Importación?

Los tributos que gravan la importación o el tratamiento arancelario aplicable a las mercancías bajo este régimen, está en función de su clasificación dentro del Arancel de Aduanas, dado por la subpartida NANDINA que se definirá a partir de la información proporcionada por usted en su condición de importador (a través de la factura y demás informacióncomplementaria), así como por efecto del propio reconocimiento físico del especialista en aduanas, al momento del despacho. Siendo así, los tributos y multas aplicables serían:

Arancel Ad Valorem (con tasas de 0%, 9% y 17%, según sea el caso)
Impuesto General a las Ventas (17%)
Impuesto de Promoción Municipal (2%)
Pudiendo ser aplicable adicionalmente y según sea el caso, los siguientes conceptos:Impuesto selectivo al consumo
Derechos específicos
Derechos correctivos provisionales Ad Valorem
Derechos antidumping y compensatorios
Percepción del IGV

En nuestro trabajo de investigación hemos tomado la “CORPORACION REY S.A.” El cual importa el material de “hilos poliéster” del país de Taiwán, a continuación explicaremos el proceso de importación para el producto mencionado y susimplicancias:

CORPORACION REY S.A.

BREVE RESEÑA:

La historia se remonta a 1949, cuando se funda Compañía Industrial Rey. En 1965 se reubica a su actual local en el Callao donde se desarrolla la industria hasta cubrir 15,000 m2 de área de fabrica. En 1998 se fusiona con la fábrica Etiquetas APX Industrial. En 1974, el Ing. Samuel Gleiser ingresa a Reymatic S.A., imprimiendo su sellopersonal. En 1998, la empresa se fusiona con la fábrica de etiquetas APX Industrial y nace Corporación REY. Ese mismo año también ingresan sus hijos a la conducción de la empresa: John y Alex Gleiser.

Así nace Corporación Rey. Hoy es una de las fábricas de cierres, etiquetas, cintas y elásticos para prendas de vestir más competitivas de Latinoamérica.

Rey desde los 60 continúa con elcompromiso de promover lo que el Perú produce, transformando materias primas en productos manufacturados de exportación.

Por ello se sumamos activamente a la campaña Cómprale al Perú que promueve el actual gobierno del Perú.

PRODUCTO A IMPORTAR: HILOS POLIESTER COLOCA LA PARTIDA ARANCELARIA QUE ESTA EN LA ORDEN DE COMPRA

PASO Nº 1: Determinar el tipo de importación

Sedebe establecer el tipo de importación ya que de ello va depender la documentación, en nuestro caso el tipo de importación es “importación para el consumo” debido a que es un producto que va a pasar por un proceso manufacturero para obtener un producto final.

TIPO DE IMPORTACIÓN:

IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO

Régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden entrar en librecirculación dentro del territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importación exigibles con cumplimiento de las formalidades necesarias.

La novedad en este régimen se da por el lado que ahora se va a permitir desaduanar la carga con la sola presentación de la garantía, sea ésta global o específica. Teniendo incluso la posibilidad de acceder al levante en solo 48 horas oa lo mejor, la autorización del levante antes de la determinación final del monto de su obligación tributaria aduanera por contar con una garantía previa a la numeración.
En este régimen las Declaraciones de Importación requieren la participación de un Agente de Aduanas siempre que el valor FOB de la mercancía a importar, exceda los dos mil dólares. Por valores menores a esta...
tracking img