importacion

Páginas: 10 (2500 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
IMPORTACION
La importación consiste en el ingreso legal de mercancías de un país origen al país importador, principalmente para el consumo. Dentro de la importación, es necesario comprender que es importar.
Es un régimen aduanero que permite el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo.
LOS TELEVISORES PLASMA, LCD
En Ecuador, los televisores deplasma, LCD y de proyección han reducido en 72% sus precios desde el 2001. La aceptación de estos aparatos va en aumento mientras que sus precios se reducen.
Tras 45 años de presencia en el mercado ecuatoriano, los televisores convencionales CRT (tubo de rayos catódicos) enfrentan la presencia de cinco nuevas tecnologías que ofrecen mejores imágenes, pantallas más grandes y diseños atractivos paraespacios reducidos.
Los televisores LCD (pantalla de cristal líquido) y Plasma, cuya tecnología digital se basa en pequeños componentes electrónicos y pantallas planas cada vez más delgadas (8 centímetros de ancho),  son el centro de atención de los usuarios.
Sus precios han caído drásticamente desde su introducción al país en el 2001, según varios fabricantes. En el 2003, un televisor de 42pulgadas tipo plasma costaba $ 11.000; ahora se ubica en los $  4.000, manifiesta Alfredo Moles tina, ejecutivo de ventas de Panasonic.
Aunque sus costos son todavía altos, las facilidades de compra a través de cuotas y pagos diferidos incentivan la adquisición de estos productos, agrega.
Las otras tres variedades que ofrece el mercado nacional son: los televisores de proyección del tipo CRT(proyección en la parte posterior), LCD  y DLP (procesamiento digital de la luz), por sus siglas en inglés. Han sido empleadas para el sistema de teatro en casa por el tamaño de sus pantallas (desde 40 pulgadas).

La diferencia entre estas tecnologías está marcada por la generación de los colores (rojo, azul y verde) y la forma de proyección de la imagen sobre la pantalla (con tubos, espejos ocristales).
La firma Sony apuesta, actualmente, a los televisores de proyección LCD para e el hogar de 42, 50 y 60 pulgadas, cuyas profundidades son menores a 37 centímetros y su peso es menor a 40 kilogramos.
Pesan la alta nitidez de la imagen (3 millones de píxeles en la pantalla) y otras funcionalidades como la proyección de fotos y videos desde cámaras digitales, comenta Ulises Manrique, subgerentede Mercadeo de Sony.
LG Electronics, en cambio, ha volcado todos sus esfuerzos en la promoción de televisores de plasma en el país, dice Diego Izurieta, ejecutivo de ventas de la empresa. Es posible utilizar esta tecnología para la proyección de publicidad en centros comerciales, reemplazando así a las tradicionales vallas publicitarias.
El plasma entrega mayor contraste en las imágenes; laszonas más brillantes de la pantalla son 5.000 veces más intensas que las zonas más oscuras, comenta Izurieta.
A pesar de la fragilidad que aparentan estos televisores y su dependencia de chips, los fabricantes garantizan que son tan duraderos como los convencionales.
“Nuestros equipos –dice Izurieta– pasan por  controles de calidad, lo cual nos permite entregar tres años de garantía a nuestrosclientes”. Además, las pantallas de este tipo soportan un mínimo de 10.000 horas de uso, comenta Manrique (Sony).
Pese a los buenos resultados que hasta el momento han obtenido los empresarios del sector, el mercado ecuatoriano –sostiene Marcos Sánchez, administrador de producto de Samsung– necesita educarse en el uso de estas tecnologías.
Al elegir un televisor, afirma, los usuarios se limitan alanálisis de su costo y apariencia “en lugar de escoger aparatos que se ajusten a un uso específico”. Un aparato de este tipo “es una compra para más de 10 años”, añade.
Los mayores beneficios del sector se registran entre marzo y abril, cuando las ventas se duplican.


CARACTERÍSTICAS QUE DEBE CONSIDERAR

TAMAÑO
A elección según el espacio que ocupe. Con pantallas superiores a 42...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion
  • La Importación
  • Importación
  • Importacion
  • Importacion
  • importacion
  • Qué es una importación
  • IMPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS