Importacion

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
~~~iMPORTACION~~~

Destinacion de importacion----->El pase de las mercaderías por la aduana, es el paso previo a cualquier gestión tanto de exportación como importación, esta gestión se la denomina Destinación Aduanera, en la cual se declara ante el servicio aduanero la intención de introducir o extraer mercadería del Territorio. Dentro del plazo de los 15 dias contados desde el arribo de lamercaderia, si no fuese presentada el importador tendrá una multa del 1% del valor de la mercaderia en Aduanas.

La Administracion Nacional de aduanas permitira el despacho de la mercaderia aunque parte de la documentacion complementaria no se presente. No permitiran el paso cuando la documentacion complementaria tuviese la inaplicabilidad de phoibiciones, tributos etc.. la no presentacion de ladocumentacio complementaria hará aplicable una mukta del 1% del valor de la mercaderia.El pago de la multa no quita que deje de ser presentada la documentacion complementaria, quiere decir que junto con la multa deberá presentarse la documentacion que faltase.

El interesado puede declarar la mercaderia para su individualizacion, con lo que debe presentar tanto la toma de contenido como lasolicitud de destinacion aduanera correspondiente dentro del plazo de los 25 dias. Si tanto la toma de contenido como la solicitud de destinacion no son presentadas en ése plazo, se aplicaran ambas multas de las respectivas faltas, en el caso de que faltase una de las dos, se aplicara solo una multa.

La declaracion contenida en la solicitud de destinacion de importacion será inalterable y elservicio aduanero no permitirá rectificación, modificación o ampliación alguna, salvo algunas exepciones. Cuando el fallo se pudiera comprobar de lectura o de la de los documentos complementarios con anterioridad a que se de a conocer de que debe someterse a una verificacion de la mercaderia o del libramiento, puede ser rectificado, modificado o ampliado.

Si en la sede aduanera hubiera en tramitealguna controversia en la declaracion de una mercaderia de importacion que fuese identicos a aquellos que tienen que ser objeto de declaracion, pasaran a ser supeditadas. El servicio aduanero extraera una muestra de la mercaderia en cuestion. SI se declarase la mercaderia de a cuerdo con esta forma, no incurrira ninguna infraccion aduanera por la inexactitud de la declaracion supeditada.

En lasoperaciones aduaneras que no pudieran finalizarse por la ausencia del interesado, se lo citara por un plazo de 5 dias en adelante contados desde la notificacion. Si no se presentase el interesado, perdera los derechos al reclamo posterior por algun error en la tramitacion.

Libramiento: es el acto por el cual el servicio aduanero autoriza el retiro de la mercaderia objeto de despacho.
Una vezlibrada la mercaderia, se retirara por lo lugares, en las horas y de la manera que la Administracion Nacional de Aduanas determinara.


Destinacion definitiva de importacion para consumo----> Mercaderia que puede permanecer por tiempo indeterminado dentro del territorio aduanero.
Debe hacerse una solicitud para presentar al servicio aduanero mediante una declaracion que puede ser poir escritoen papel con la firma del declarante , por escrito a traves del sistema informatico, a traves del sistema maria o verbalmente. Tienen que tener todos los datos necesarios para una correcta clasificacion arancelaria y valoracion de la mercaderia, el declarante puede pedir la intervecncion del servicio aduanero para que se efectue una correcta declaracion.

La AFIP determinara las formalidades yrequisitos que debera contener la declaracion, asi como tambien la declaracion complementaria que debera presentarse junto con ellas.

El servicio aduanero se encargara de examinar la solicitud de destinacion de importacion para consumo para determinar si contiene los datos exigidos y si tiene la documentacion complementaria. Una vez realizado, el servicio aduanero pasar{a a verificar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion
  • La Importación
  • Importación
  • Importacion
  • Importacion
  • importacion
  • Qué es una importación
  • IMPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS