IMPORTACION

Páginas: 30 (7349 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Arribo de la mercadería

Disposiciones Generales:

Hacerlo por o en los lugares habilitados y, en su caso, por las rutas y dentro de los horarios establecidos;

Presentar inmediatamente después de su llegada o en la oportunidad en la que el servicio aduanero ejerciere el derecho de visita la documentación que en este Título se exige y la que la Administración Nacional de Aduanas pudieredeterminar, según la vía que se utilizare.

ARTÍCULO 131.- Aduana determinará las formalidades a que habrá de ajustarse a la presentación y trámite de la documentación que debe presentarse al tiempo de arribar el medio de transporte, Incluidas la descripción de la mercadería

ARTÍCULO 132.- No se autoriza el comienzo de las operaciones de descarga del medio de transporte mientras no fuerepresentada la documentación prevista.

ARTÍCULO 133.- Cuando el arribo de la mercadería se realizare por un medio de transporte que no se encontrase específicamente previsto en este título, se aplicarán analógicamente las disposiciones que más se adecuaren.

ARTÍCULO 134.- El medio transportador que con motivo del transporte de pasajeros o mercadería arribare al territorio aduanero y debierepermanecer en forma transitoria en el mismo, queda sometido al régimen especial de importación temporaria.

Arribo de la Mercadería Vía Acuática:

ARTÍCULO 135.- Todo buque debe traer a bordo para su presentación al servicio aduanero: a) la declaración de los datos relativos al buque; b) el o los manifiestos originales de la carga, incluida la declaración del equipaje no acompañado y de lasencomiendas marítimas; c) el manifiesto del rancho; d) el manifiesto de la pacotilla.

ARTÍCULO 136.- En caso de no presentar los manifiestos de la carga, se tendrá que presentar una declaración detallada de la carga ante aduana.

ARTÍCULO 138.- Debe presentarse, juntamente con su traducción al idioma nacional, inmediatamente después del arribo del buque, salvo la traducción del manifiesto original dela carga, que podrá presentar hasta DOS (2) días después, contados desde su arribo.

ARTÍCULO 139.- Si se niega a presentar la documentación exigida el servicio aduanero podrá interdictos y obligarlo a retornar al exterior.

ARTICULO 141.- Al Terminar la descarga y sobra mercadería con relación a la que hubiera sido declarada, deberán justificarse las diferencias con la respectiva carta derectificación o en las demás formas previstas en este código o en sus disposiciones reglamentarias, dentro del plazo de DOS (2) días a contar desde la finalización de la descarga. Las diferencias no justificadas darán lugar a la aplicación de las sanciones que pudieran corresponder por los ilícitos que se hubieran cometido.

ARTÍCULO 142.- 1. Cuando Falta mercadería al terminar la descarga deberájustificarse las diferencias con la respectiva carta de rectificación, dentro del plazo de DOS (2) días a contar desde la finalización de la descarga. Las diferencias no justificadas en la forma prevista, se presumirá sin admitirse prueba en contrario y al solo efecto tributario, que la mercadería faltante ha sido importada para consumo, se hallare o no su importación sometida a una prohibición,considerándose al transportista y al agente de transporte aduanero solidariamente responsables de las correspondientes obligaciones tributarias. Sin perjuicio de la responsabilidad por las sanciones que pudieren corresponder por los ilícitos que se hubieran cometido.

ARTÍCULO 143.- Cuando el servicio aduanero considerare que la mercadería detallada en el manifiesto del rancho y de la pacotillaexcede las necesidades razonables de consumo del buque, de su tripulación o del pasaje o que no responden al concepto de rancho, dispondrá la deducción del excedente o de lo incorrectamente incluido en el para su incorporación en el manifiesto de la carga, a la orden del capitán del buque.

ARTÍCULO 144.- Manifiesto general de cargas incluidas la declaración del equipaje de no acompañado y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importacion
  • La Importación
  • Importación
  • Importacion
  • Importacion
  • importacion
  • Qué es una importación
  • IMPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS