Importaciones De La Argentina A Lo Largo De La Historia.

Páginas: 26 (6420 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO: ELEMENTOS DE MICRO Y MACROECONOMÍA

IMPORTACIONES


* Contenidos:

* Introducción
* Términos a tener en cuenta
* Tipo de Importaciones
* ¿Cómo importar?
* Historia de las importaciones argentinas
* Cronología
* Variable de las importaciones a través de los años
* Actualidad (2010-2011)
* Análisis de actualidad
* Conclusión
*Bibliografía

* Introducción
En este trabajo hablaremos sobre las importaciones argentinas a lo largo de su historia económica; para eso, explicaremos lo que es una importación en sí.
La importación es el ingreso de productos o servicios a un país, con propósitos comerciales, exportados por otros países. Estas deben cumplir con determinadas normas o condiciones.
Los beneficios de laimportación es que permite a los consumidores obtener productos que en su país no se producen, obtenerlos a un precio más bajo, o con mayor calidad. Tener alcance a productos más económicos, les permite a los ciudadanos tener mayor ahorro de dinero, que les permite a su vez un mayor consumo.
La desventaja de la importación es la competencia entre la industria local con la industria extranjera, ya queesta perjudica el desempeño de la industria nacional, sus posibilidades de crecimiento comercial, y su recurso humano.
Hay tres formas de financiar las importaciones:
a) Exportando más de lo que se importa
b) Con otras formas de ingresos al país
c) Con endeudamiento público

Ya aclarado este punto, nos introduciremos en las diferentes importaciones de la argentina, desarrollando sustransiciones a lo largo de las diferentes etapas económicas.

* Términos a tener en cuenta:
* Bien de consumo: son bienes que no buscan producir otros bienes o servicios. Un bien de consumo es aquel que se usa para satisfacer directamente las necesidades específicas del último consumidor que lo demanda y lo adquiere.
* Bien intermedio: también llamados «bienes de equipo» o «bien deuso» porque se utilizan para producir. Se utilizan para fabricar otros bienes.
* Bien de capital: Son los factores de producción constituidos por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destinan a la producción de bienes de consumo.

* IVA: Impuesto al valor agregado. Es unimpuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final. Un impuesto indirecto es el impuesto que no es percibido por el fisco directamente del tributario.

* CIF: Las siglas CIF, del en inglés Cost, Insurance and Freight, (Coste, seguro y flete, puerto de destino convenido) se refieren a un término de comercio internacional que se utiliza en las operaciones de compraventa,en que el transporte de la mercancía se realiza por barco.

* MERCOSUR: El Mercado Común del Sur (Mercosur), es una unión subregional integrada por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela en proceso de incorporación.

* NAFTA: El Tratado de Libre Comercio de América del Norte es un Bloque comercial de ámbito regional, lo conforman Estados Unidos, Canadá y México
*
Tipos deimportación
Las importaciones pueden clasificarse en:
* Importación para el consumo
Régimen aduanero por el cual las mercancías importadas pueden entrar en libre circulación dentro del territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importación exigibles con cumplimiento de las formalidades necesarias.
* Importación temporal
El régimen aduanero que permite recibir dentro delterritorio nacional, bajo un mecanismo suspensivo de derechos de aduana, impuestos y otros cargos de importación, aquellas mercancías destinadas a ser enviadas al exterior después de haber sido sometidas a un proceso de ensamblaje, montaje, máquinas, equipos de transporte en general o aparatos de mayor complejidad tecnológica y funcional, elaboración, obtención, transformación, reparación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos importantes de la historia de la Argentina
  • Mujeres importantes de la historia argentina
  • Partes importantes de la historia argentina
  • Las 3 Constituciones Más Importantes A Lo Largo De La Historia Mexicana
  • fisicos importantes a lo largo de la historia
  • A lo largo de la historia
  • Importaciones Argentina
  • Argentinos larga vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS