importaciones, exportaciones

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Importación
1. Importación: consiste en la introducción al país de mercaderías procedentes del exterior para el uso o consumo.
2. Formas de pago.
Giros o transferencias: el giro es una orden de pago emitido por el girador que puede ser cualquier persona, dándole instrucciones al girado, que podrá ser un banco o una oficina de correo, que transfiera el pago a un tercero beneficiario, quienpodrá estar ubicado dentro del país, o en el exterior.
Carta de crédito: es un instrumento adquirido de un banco nacional por una persona que sale al extranjero. Para girar por una cantidad total que no exceda de lo que aparece en el anverso del instrumento. El viajero tiene derecho entonces a recibir de los bancos corresponsales designados el equivalente en moneda local de su carta de crédito.Letra de cambio: es un instrumento de crédito utilizado en relación con el financiamiento de operaciones de comercio extranjero. El convenio respectivo lo origina el importador, quien da instrucciones a su banco local para que se provea un crédito comercial de aceptación.
3. Importaciones desde el punto de vista de la cotización de precios.
F.O.B (libre a bordo): el vendedor debe entregar lamercadería comprometida en venta a bordo del medio de trasporte elegido por el comprador. El vendedor debe también realizar todos los trámites consecuentes.
C.F.R(costo y fletes):el vendedor contrata el flete hasta puerto de destino, el costo de la descarga en puerto de destino es asumida por el comprador
C.I.F(costo, seguro y fletes); el vendedor asume la obligación de de contratar el seguromarítimo para cubrir o prevenir riesgos por perdida o daño total o parcial del producto vendido.
4. Documentos que amparan la importación:
Despacho de importación: la mercadería deberá ser declarada conforme a la nomenclatura en el arancel aduanero de la partida correspondiente.la oficina competente procederá a verificar si los datos del despacho coinciden con los documentos anexos a el y si estáncorrectos y completos.
Conocimiento de embarque: es el documento escrito que expiden las empresas de transporte. Mediante el cual deja constancia de la recepción de los bienes a transportar y de su obligación de transporte a destino.
Guía aérea: es el documento expedido por la empresa de transporte en el que se detallan los bienes que se transportan.
Carta porte: es el documento que expide elacarreador mediante el cual se deja constancia de la recepción de los bienes a transportar y se indica su destino.
Factura comercial: es el documento comercial en el que vendedor detalla los efectos vendidos, su importe y las condiciones de pago.
Certificado de origen: formula que se emplea en el comercio de importación en la cual se enumera la mercadería a que se refiere, cantidad de cajones,números, marcas, nombres etc.
Factura consular: consiste en un formulario visado por el consulado del país de que se embarcan. Los gastos consulares forman parte del costo de mercaderías importadas o de los gastos de venta de los exportadores.
Declaración aduanera: es la que presentan a la aduana, el importador o exportador de mercadería, especificando la índole, cantidad y el valor de lamercadería y la tarifa de derecho que le corresponde, a los efectos de la liquidación del gravamen fiscal.
5. Costo de importación: comprende el costo del producto y aquellos costos necesarios para colocar el producto en la empresa, es decir
Valor de compra= Costo de importación +Impuestos no deducibles + Transporte + Otros vinculados+ Diferencia en cambio+ Descuento
Exportación
1. Exportación:consiste en la salida de mercaderías nacionales o nacionalizadas fuera del territorio nacional. Venta de bienes o servicios de un país al extranjero.
Importancia: generalmente el programa de exportación de una empresa se halla dentro del marco de su política comercial que persigue objetivos tendientes a lograr.
Mayor crecimiento empresarial: la ampliación de los mercados existentes o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones Y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS