Importaciones y exportaciones de reptiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrucción sobre los reptiles…

Para hablar de las importaciones de las serpientes y las tortugas, debemos conocer de ante mano el concepto de importación y la importancia del mismo.Importación es un término que procede del verbo importar, es decir, introducir bienes y servicios extranjeros a un país mediante el comercio internacional. Podemos importar todo aquel producto manufacturado omateria prima producido por una instalación o fabrica debidamente registrada y controlada por una autoridad competente del país de origen de los productos. Para iniciar una importación, es necesarioefectuar un estudio del mercado nacional, a fin de definir si comercialmente es competitivo el negocio de traer mercancías desde el extranjero en la eventualidad que los mismos productos sean fabricadosa nivel nacional.

A fin de llevar a término exitosamente la importación, es necesario evaluar los requerimientos técnicos y administrativos asociados al proceso de importación de las mercancíasdependiendo de su naturaleza y uso final (certificaciones, análisis, declaraciones etc.).

En el caso de las importaciones y exportaciones de animales, hay más restricciones en el trasporte de estos,ya que, se debe preocupar por el bienestar de los mismos, además, las organizaciones para la defensa de los animales, se encargan que estas importaciones se hagan un poco mas difícil, debido a que, unmal manejo de esto podría causar un desequilibrio en el ecosistema, trayendo animales a un hábitat que nos les pertenece o sobre poblando una parte del mismo.

Las importaciones de serpientes tienenuna gran importancia, debido a sus hábitos carnívoros, desempeñan un papel importante en el mantenimiento del equilibrio natural, especialmente en lo que se refiere al control de plagas como las deroedores, que tienden a multiplicarse a gran velocidad. Las serpientes prestan, por lo tanto, importantes servicios a la agricultura, al limitar el crecimiento de poblaciones de especies dañinas, es...
tracking img