Importaciones y Exportaciones Mexico periodo 1920 - 1930

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
1.- Tipos de Exportaciones de México de 1920 – 1930





2.- Tipos de importaciones de México de 1920 – 1930




3.- Tasa de Crecimiento Económico.




























4.- Industrias en México 1920-1930.

Durante la década de los veinte se estableció gran parte de la maquinaria institucional para la intervención del gobierno en la economía,aunque su potencial no pudo realizarse durante varias décadas. Se crearon numerosas instituciones para complementar a las firmas privadas existentes (especialmente firmas extranjeras) en sectores clave. En 1922 se estableció una comisión nacional de energía, y en 1926 se adoptó un reglamento eléctrico nacional para la reglamentación gubernamental de las tarifas eléctricas y con el objetivo general deaumentar el control federal de las fuentes hidroeléctricas (Wionczek, 1964: 37s.). El gobierno estableció igualmente una comisión nacional de carreteras y empezó a emitir bonos de carreteras (pagaderos a través de un impuesto a la gasolina) para financiar la construcción de carreteras y autopistas; creó también una comisión de riego para construir obras hidráulicas (García Díaz, 1953: 91).Durante ese periodo fue cuando se establecieron las principales asociaciones comerciales del México contemporáneo, a menudo alentadas por el gobierno. Desde 1917 el gobierno instó a la formación de asociaciones de comercio e industria, que tuvieron como resultado la formación de cámaras y confederaciones de comercio e industria. En 1928, funcionarios financieros gubernamentales y banqueros privadoscooperaron para el establecimiento de la Asociación de Banqueros de México (ABM).
Aproximadamente por la misma época, intereses privados organizaron la confederación de empresarios, Confederación Patronal de la República Mexicana, orientada explícitamente a proteger los intereses de los patronos en respuesta a la inminente legislación laboral. Los intereses extranjeros en México formaron tambiénorganizaciones comerciales: la American Chamber of Commerce de México fue fundada en 1917, y compañías extranjeras en industrias como las del petróleo y la minería formaron también sus propias asociaciones. En su mayor parte, estas asociaciones funcionaban para dar información a sus miembros y para presionar al gobierno en cuestiones de importancia y, en algunos casos, para conseguir el apoyo públicopara sus intereses. Probablemente, el logro económico más importante en la década de los veinte fue la reconstrucción del sistema bancario mexicano.

5.- Impuestos en México 1920 – 1930

En cuanto a la deuda externa, se continuaron las negociaciones con empresarios extranjeros, que se concluirían con el Convenio De la Huerta-Lamont de 1922, reanudándose el pago de la deuda con el productodel impuesto sobre el petróleo y la recaudación de los ferrocarriles. En cuanto a la reorganización fiscal, en 1921 se estableció el Impuesto del Centenario, antecedente del actual impuesto sobre la renta, que intentaba gravar más a quienes obtuvieran mayores ganancias.

Inició una reforma tributaria para eximir de impuestos a quienes recibieran ingresos mínimos y estableció principios deproporcionalidad para gravar más a quién más recibiera, estableciendo las bases del sistema fiscal mexicano, y expidió la primer Ley de Pensiones Civiles de Retiro. Mediante decreto creó la Comisión Nacional Bancaria, e impulsó la Ley General de Instituciones de Crédito y Establecimientos Bancarios. Después de lograr estabilizar el crédito, logrando reducir los intereses del 24 y 36% anual a un10%, se expidió la ley constitutiva del Banco de México, como banca única de emisión de papel moneda. El Banco de México, creado en 1925, se ocuparía de emitir billetes y regular la circulación monetaria en la República.

En cuanto al asunto agropecuario favoreció a la pequeña propiedad agrícola. Durante se gobierno se emitieron dos leyes agrarias, la ley elaborada por Gabino Fraga, en 1925, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion En Mexico De 1920 A 1930
  • Relaciones entre estados unidos y méxico (1920-1930)
  • Mexico en el periodo de 1920 a 1940
  • Acontecimientos de México desde 1920 a 1930
  • Exportaciones E Importaciones De Mexico
  • Importaciones y Exportaciones En México
  • Importaciones y exportaciones de mexico
  • que productos exporta e importa mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS