Importaciones y Exportaciones

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC)
Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes obásicamente en todo el mundo. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
Este acuerdo se rigepor las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países.
Un TLC no necesariamente conlleva una integración económica, social y política regional, como es elcaso de la Unión Europea, la Comunidad Andina, el Mercosur y la Comunidad Sudamericana de Naciones. Si bien estos se crearon para fomentar el intercambio comercial, también incluyeron cláusulas depolítica fiscal y presupuestario, así como el movimiento de personas y organismos políticos comunes, elementos ausentes en un TLC.

ÚLTIMO TLC DE MÉXICO
Panamá y México firmaron un Tratado de LibreComercio, tras casi ocho meses de negociaciones, con el que pretenden impulsar sus exportaciones y la integración regional, al mismo tiempo que facilitan la entrada de Panamá a la “Alianza delPacífico”, integrada por las economías de México, Perú, Chile y Colombia, las cuales ya eliminaron los aranceles de 90% de los productos que intercambiarán.
México exportara a Panamá: automóviles, láminas deacero, varillas de hierro o acero, medicamentos televisiones.
Panamá exportara a México: gas propano, madera acerrada, embutidos, entre otros productos.


NORMAS ISO 9000
Las normas de la serie ISO(International Organization for Standardization) 9000 fueron establecidas por la organización internacional de normalización para dar respuesta a una necesidad de las organizaciones, la de precisarlos requisitos que debería tener un sistema de gestión de la calidad.
La primera edición de estas normas se publicó en 1987. Posteriormente ha sido modificada en 1994, 2000 y 2008, versión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importaciones y exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Exportaciones e importaciones
  • Importaciones Y Exportaciones
  • Importaciones y Exportaciones
  • Importaciones Y Exportaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS