Importaciones

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
Incentivos a las Exportaciones

Con el fin de incentivar las exportaciones y ayudar al exportador se encuentran una serie de figuras y entidades dispuestas a colaborar con los procesos de exportación.

Servicios de Promoción de Exportaciones de Proexport Colombia

Proexport Colombia es la entidad que promueve las exportaciones colombianas, con apoyo y asesoría integral a los empresariosnacionales en sus actividades de mercadeo internacional, mediante servicios que facilitan el diseño y ejecución de un Plan Exportador.

Adicionalmente, ofrece servicios especializados a los empresarios extranjeros interesados en adquirir bienes y servicios colombianos. A través de sus Oficinas Comerciales en el exterior, actúa como puente de contacto entre los empresarios tanto en actividades depromoción comercial, como de inversión.

Crédito de Fomento a las Exportaciones

Consiste en el ofrecimiento de servicios financieros con el fin de impulsar el comercio exterior colombiano y en particular la expansión sostenida de las exportaciones.

Más información en el www.bancoldex.gov.co

Fondo Nacional de Garantías

El Fondo Nacional de Garantías S.A. y los Fondos Regionales deGarantías son entidades afianzadoras que respaldan operaciones activas de crédito, cuya misión es promover la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo el desarrollo empresarial del país.

Facilitan el acceso al crédito a personas naturales y jurídicas que no cuenten con las garantías suficientes a criterio de los intermediarios financieros, emitiendo un certificado degarantía admisible, según el decreto 6868 del 20 de abril de 1999.

El FNG y los Fondos Regionales apoyan actividades de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario, y respalda créditos destinados a la adquisición de activos fijos, capital de trabajo, reestructuración de pasivos y capitalización empresarial.

Los Fondos Regionales de Garantías son también sociedades anónimas deeconomía mixta, tienen autonomía administrativa y patrimonio propio, ubicados en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Pasto, Tunja, Bucaramanga, Ibagué, Cali y Pereira.

Más información en www.fng.gov.co

Convenios del Fondo de Garantías con otras entidades:

Con el IFI: Con el Instituto de Fomento Industrial se desarrolla la ‘Garantía Automática IFI’ que agiliza, facilita y aseguralos créditos desembolsados, cubriendo automáticamente hasta un 50% del crédito, siempre y cuando esta cobertura no supere los 125 millones.

Con BANCOLDEX: Dirigido a las Pymes del sector exportador y garantiza instantáneamente hasta el 50% de cualquier redescuento de Bancoldex, en pesos o en dólares, siempre y cuando esta cobertura no supere los 117 millones o USD 80000

Garantíasindividuales: Es una garantía para respaldar de manera individual créditos para empresarios que no pueden acceder a otras garantías. El crédito en este caso, es aprobado directamente por el Intermediario Financiero y la Garantía por el Fondo, se garantiza hasta un 70% del crédito siempre y cuando este no supere los 640 millones.

Con COLCIENCIAS: Garantiza hasta el 100% del crédito y está dirigido a lasPymes con productos de innovación y desarrollo tecnológico y que obtengan el certificado de eligibilidad tecnológica expedido por Colciencias.

 Incentivos Tributarios

La exportación de mercancías está libre del impuesto al valor agregado IVA, por lo cual el exportador tiene derecho a solicitar la devolución del valor que pagó en ex proceso de producción del bien exportado.

Zonas FrancasCualquier zona dentro del territorio nacional, con el objeto de desarrollar el proceso de industrialización de bienes y de prestación de servicios a mercados externos de manera subsidiaria al mercado interno.

El territorio declarado Zona Franca goza de un régimen de libertades en el campo aduanero, cambiario, de comercio exterior, de inversiones capitales y exenciones tributarias, exceptuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante
  • Importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS