Importación De Material Genético

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
IMPORTACIÓN DE SEMEN Y EMBRIONES BOVINOS  PROCEDENTES DE FRANCIA
 
1. EL PROCEDIMIENTO ES EL SIGUIENTE:
 
1.1    Registro de establecimiento de origen (Francia)
1.2    Solicitud del DZI Documento Zoosanitario para importación
 
1.1.         Registro de establecimiento de origen
 
Cuando el establecimiento no está registrado, se debe solicitar el formulario (adjunto) para lahabilitación del establecimiento ante el ICA, en la Dirección técnica de Cuarentenacuarentena.animal@ica.gov.co.  
 
El formulario se debe diligenciar en su totalidad y debe venir con la  documentación anexa solicitada. Lo anterior será sometido a estudio para habilitación o no por parte del ICA.
 
De acuerdo con los antecedentes presentados y la situación sanitaria del país de origen, Colombia puedesolicitar una visita de verificación al establecimiento de origen.
 
Nota1: Este formulario  debe ser   avalado (firmado y sellado) por el Servicio Oficial de Sanidad Animal del país exportador y debe venir en idioma español. En caso de que sea necesaria la remisión de documentos adicionales, se le informara al interesado.
 
1.2 Registro como importador de material genético (ante la DirecciónTécnica de Inocuidad e Insumos Veterinarios)

“la asociación ya tiene este registro, pero como se tiene un largo periodo sin realzar importaciones, se recomienda enviar un correo a hector.mora@ica.gov.co para que la asociación sea incluida dentro del sispap (sistema de información sanitaria para la importación y exportación de productos agrícolas y pecuarios), si se llegara a encontrar inactiva laasociación se tiene que escanear una cámara de comercio, y enviarla via correo electrónico para ser nuevamente activados.”
Para obtener el registro como importador de material genético o modificación por cambio de dirección
1.2.1 Solicitud escrita por parte del Representante Legal ante la Dirección Técnica de Inocuidad e  Insumos Veterinarios del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, Carrera 4117-81, Bogotá,  con la siguiente información y documentos:
a. Nombre o razón social del solicitante.
b. Dirección comercial, teléfono  y correo electrónico
c. Ubicación de la bodega de almacenamiento
d.  Certificado de Constitución y Gerencia expedido por la Cámara de Comercio sobre existencia y representación legal de la sociedad si se trata de persona jurídica, o Certificado Mercantil si lotiene, tratándose de persona natural, expedidos con fecha no mayor a 90 días de la fecha de presentación de la solicitud ante el ICA.
e. Recibo de pago de acuerdo con las tarifas establecidas, Código de Facturación 1,  ($583.700).            

 
1.2.2. Si la información está completa se programa una visita técnica de inspección,  de lo contrario se solicita información faltante.  Sitranscurridos noventa (90) días contados a partir de la fecha de la comunicación que ordene la aclaración sobre algún documento o el cumplimiento de algún requisito, el interesado no lo hubiese cumplido, se considera abandonada la solicitud procediéndose a archivarla.
 
1.2.3. Si realizada la visita y se cumple con los requisitos técnicos y de bioseguridad, ventilación e iluminación adecuada, el ICAemitirá resolución dando registro como productor con carácter indefinido, el cual podrá ser cancelado  en caso de incumplir la normatividad vigente.  Cuando las instalaciones no cumplen con los requisitos técnicos y de bioseguridad, se otorga un plazo máximo de 6 meses para implementar las mejoras, si cumplido este tiempo no se recibe una solicitud de nueva visita se considerara abandonada lasolicitud. No se autorizan como sitio de almacenamiento inmuebles con uso Residencial.
 
 
1.3 Solicitud del DZI
 
Verificado que el establecimiento de origen este habilitado y vigente, se procederá a la solicitud del DZI para la importación de los animales a través del SISPAP, para lo cual debe solicitar la asignación de usuario y contraseña del sistema enviando un correo eléctronico anexando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genético
  • Material genetico
  • Material Genetico
  • Material Genetico
  • material genetico
  • Material genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS