Importación De Plata Argentina

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
2012



Por:
Norma Celestin Acevedo
Gildardo Arévalo Duarte

Profesor:
Alfredo Vidriezca Avalos



[IMPORTACIÓN DE PLATA ARGENTINA]

TALLER DE MERCADOTECNIA



Proyecto de Importación de Plata Argentina en México

Introducción

La plata es uno de los metales que en los últimos años ha tomado gran importancia dentro de nuestra sociedad.

Como todo mundo sabe la platatiene varios usos desde personales hasta industriales, por lo cual creemos que la importancia de la importación de plata puede resultar conveniente.


Nuestro proyecto, no tiene la iniciativa de solamente importar la plata como materia prima, sino que va un paso adelante, poniendo un valor agregado. La opción de este proyecto es importar joyería, de la más alta calidad, que marque la tendenciaen la moda de este rubro.

Existe la posibilidad de penetrar este mercado y tener una presencia importante en el sector, como lo podremos ver en el desarrollo de este proyecto.


Descripción del producto

Uno de los principales usos de la plata, desde siempre, ha sido en la joyería, ya que este metal ha hecho posible la elaboración de accesorios, como pulseras, gargantillas, mancuernas,anillos y pectorales. Su ductilidad permite crear complicados diseños que se han adaptado a los gustos de las diferentes épocas, a veces combinada con otros metales o con piedras preciosas.

Cuando está bien pulida, la plata es la mejor de todas las superficies reflectantes, y por eso se le ha utilizado también para la elaboración de espejos.

En este proyecto nos enfocaremos a la joyería enplata exclusivamente. Se trata de artículos varios, tal como aretes, collares, cadenas, cinturones, broches y accesorios femeninos en general. La descripción general consiste en artículos de plata fundida los cuales tienen como principal diferenciación un diseño clasificado de lujo y de acuerdo con las tendencias más recientes en la moda femenina.
El diseño argentino se caracteriza por suexclusividad e innovación, teniendo alguitas influencias europeas principalmente italianas.

Como vemos se trata de artículos pequeños y elegantes, totalmente diferentes a la joyería artesanal en plata mexicana. El acabado de nuestra joyería es de máximo nivel, la calidad y pureza de nuestra principal materia prima es de primera calidad.



Proveedores

La joyería que vamos a importar vaa ser con el respaldo de un diseñador Argentino. Creemos que es buena opción dado que nuestro mercado meta siempre busca un atractivo y que sea reconocido, por tal motivo el que las piezas estén hechas pro un diseñador le da un plus a nuestra mercancía.


El diseñador que contactamos es Carlos Converti quien elabora piezas únicas o series limitadas de modelos exclusivos que permanecen durantepoco tiempo disponibles, esto además de exclusividad nos protege contra la piratería.

Todas las joyas se elaboran con técnicas exclusivas que permiten el uso de diferentes materiales, texturas, transparencias, colores, combinaciones de colores y distintos tipos de sujeciones. Carlos Converti, como experto diseñador de joyería, logra que cada joya sea una creación única.


Análisis delsector

Según un estudio realizado por la Dirección Nacional de Minería sobre el impacto de la devaluación del peso argentino en el sector concluye que tanto la actividad exploratoria como la producción de metalíferos a gran escala se tornan fuertemente competitivos y podrían atraer en el mediano plazo inversiones de riesgo para el sector.

Algunos de los productores de minerales industriales quedirigen una parte importante de su producción a los mercados externos, si bien les ha mejorado de manera importante la rentabilidad algunos de ellos requieren ampliar la capacidad de producción, mejorar la gestión de calidad, incrementar el valor agregado al producto, entre otros aspectos, a fin de aprovechar las oportunidades que les genera la devaluación del peso.

Panorama internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importación De Productos De Belleza De Argentina
  • Importación de artesanias argentinas
  • Platos Tipicos De Argentina
  • Teatro argentino de la ciudad de la plata
  • platos tipicos de argentina
  • Importacion en argentina
  • Importacion De Argentina
  • Importacion a argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS