Importación y Exportación en México

Páginas: 22 (5287 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN EN MÉXICO
¿Qué son las importaciones?
El significado conceptual de introducir bienes y servicios en el puerto de un país. El comprador de dichos bienes y servicios se conoce como "importador", que tiene su sede en el país de importación, mientras que el vendedor con base ​​en el extranjero se conoce como "exportador".
En otras palabras, una importación es cualquierbien (por ejemplo, materias primas) o servicio traído de un país extranjero de una forma legítima por lo general para su uso comercial. Las mercancías o servicios de importación son proporcionados a los consumidores nacionales por los productores extranjeros. Una importación en el país receptor es una exportación en el país de origen.
Las importaciones, junto con las exportaciones, son la base delcomercio internacional. La importación de bienes normalmente requiere la participación de las aduanas, tanto en el país de importación como en el país de exportación y son a menudo sujetos a cuotas de importación, aranceles y acuerdos comerciales. Las variables macroeconómicas referidas como "importaciones" normalmente representan el valor económico del conjunto de bienes y servicios importados ensu conjunto durante un determinado período de tiempo, generalmente un año.
La importación consiste, por tanto, en transacciones de bienes y servicios desde un país extranjero a nuestro país, pero no tienen por qué ser vendidos por otro país y comprados por nuestro país pues además de la compra/venta incluye trueques, regalos o donaciones. La definición exacta de las importaciones en las cuentasnacionales incluye algunas delimitaciones a estas transacciones para considerarlas o no como una importación. Una delimitación general de las importaciones en las cuentas nacionales es la siguiente:
Una importación de un bien se produce cuando hay un cambio de propiedad de un no residente a un residente, lo que no implica necesariamente que el bien en cuestión cruce físicamente la frontera. Enalgunos casos específicos de las cuentas nacionales se imputan cambios de propiedad aunque en términos legales no haya ese cambio de propiedad (por ejemplo, arrendamiento financiero transfronterizo, entregas transfronterizas entre filiales de la misma empresa, etc.) Los bienes de contrabando también se deben incluir en las medidas de las importaciones.

Las importaciones de servicios comprendentodos los servicios prestados por no residentes a residentes. En las cuentas nacionales las compras directas de los residentes fuera del territorio económico de un país se registran como importación de servicios, por lo tanto todos los gastos de los turistas en el territorio económico de otro país se consideran como parte de las importaciones de servicios. También los flujos internacionales deservicios ilegales deben ser incluidos.
Las estadísticas básicas del comercio a menudo difieren en cuanto a la definición y la cobertura de las importaciones en las cuentas nacionales:
Los datos sobre comercio internacional de mercancías son en su mayoría obtenidos a través de declaraciones de los servicios de estadística nacionales. Si un país aplica el sistema general de comercio todas lasmercancías que entren en el país se registran como importaciones. Si se aplica un sistema especial de comercio puede que el flujo desde algunos países no se registre como importaciones (por ejemplo, estadísticas de comercio extra-comunitarias en la Unión Europea).

Un caso especial es la estadística del comercio entre países de la Unión Europea. Dado que las mercancías se mueven libremente entre losEstados miembros de la UE sin controles aduaneros, las estadísticas sobre el comercio de mercancías entre los Estados miembros deben ser obtenidos mediante encuestas. Para reducir la carga estadística de los encuestados los comerciantes a pequeña escala están excluidos de la obligación de informar.


El registro estadístico del comercio de servicios se basa en las declaraciones de los bancos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion e Importacion en mexico
  • Exportacion e importacion de huevo méxico-japon
  • Mercado de exportacion e importacion en méxico y las politicas comerciales
  • Tecnico aduanero en mexico proceso de exportacion importacion
  • Importacion y exportacion de mercancia en mexico
  • Introducción a la Importación y Exportación en México
  • Exportacion e importacion de mexico
  • Importacion y exportacion de mercancias en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS