Importanca komercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canales de distribucion

GRUPO CONFORMADO POR:
Ximena pinto
Ruth Hernández
Faber Díaz
Juan Manuel Useche
Estefanía Jiménez

Presntado a : odair triana

Fundación universitaria panamericana
Aulas digitales
Bogotá d.c
2010

INVESTIGACION
Chocolatinas JEBUS es una empresa productora de chocolate en Bogotá. su labor consiste en realizar todo el tratamiento referente al cacaohasta obtener el producto que ha de llegar al consumidor final es decir, nuestra empresa hasta que sale con forma de tableta y de figura .
con este estudio se tiene como objetivo conocer como construir los parámetros de la empresa, su marketing y su publicidad.

INFORMACION
Nuestro objetivo principal como empresa es crear un impacto directo sobre el cliente para que así vea yconozcan nuestro producto.
Enviar mensajes publicitarios por medios de comunicación para la mayor expansión y concentración del producto para que con ello se vea un gran incremento en las ventas.
se tiene planeado en la promoción de nuestro producto:
1. animar a los diferentes compradores por medio de ofertas iniciales.
2. ganar la preferencia del cliente o comprador para así obtenermayor prestigio.
3. Tener diferente variedad de sabores para asi atrer a un mercado mas joven.

CONTACTO
Inicialmente vamos a proceder a buscar proveedores de el producto nuestro para así tener una amplia variedad de clientes ya sean clientes de compra frecuente, de compra ocasional, o de altos volúmenes de compra.
Nuestras chocolatinas van a ser distribuidas en diferentesuniversidades , colegios e institutos para asi tener una mayor cobertur con nuestro producto.
ADAPTACION
Con esto queremos hacerle el posicionamiento a nuestro producto de chocolatinas jebus, se piensa hacer la adaptación en el entorno de producción y alrededores de centros masivos de encuentro de personas como lo son centros comerciales, plazas distritales, también en tiendas ydistribuidoras del sector.
tenemos que tener en cuenta que tenemos q adaptar el producto a las necesidades del consumidor como lo son sus precios , gustos para así poder satisfacer la necesidad del consumidor final i así tener gran cubrimiento de la zona ala cual vamos a rodear con nuestro producto
Siendo el objetivo primordial de chocolatinas JEBUS la satisfacción de las necesidades de susclientes, es prioridad, alcanzar primero la satisfacción de sus clientes internos, estado que se logra mediante la identificación de clientes.
con esto queremos hacer la detección de las necesidades actuales y futuras, así como la negociación directa de los productos.

NEGOCIACION
La elección de los proveedores es un aspecto fundamental para las tendencias de expansión y distribución de laschocolatinas .
Se conseguirá acordar precios a los cuales puedan dejar satisfechos a ambas partes negociantes como lo seria en este caso las chocolatinas jebus y el proveedor .
Con este objetivo buscamos fidelidad por parte de los proveedores y distribuidores de nuestro producto,

DISTRIBUCION FISICA
La forma en la cual se ba hacer la distribución de las chocolatinas jebus seráen el siguiente orden:
1. de forma directa – del la zona de producción al consumidor final

2. de forma indirecta- buscar intermediarios para la entrega del producto como podrían ser temporales transportistas de acuerdo con el manejo de nuestro producto .

ALMACENAMIENTO

tendremos la mercancía ya empacada en unitariamente con su bolsaje correspondiente a la marca i empacadoestablecido , será almacenado en un cuarto en el cual tiene un control de temperatura especifico para no ocasionarle daños al producto ya terminado listo para la distribución .

FINANCIAMIENTO

Usaremos los fondos suficientes y disponibles de los socios activos de chocolatinas jebus para sus inicios ya que las entidades financieras no otorgan financiación a empresas recientes en el...
tracking img