Importancia actual de las raíces griegas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las raíces griegas y latinas en los idiomas actuales

Catalán Laureano Erick Bernardo
3º B
25-nov-11

Generalmente simplemente hablamos, a veces sin ocupar correctamente laspalabras, o sin siquiera saber su significado, es por esto que el estudio de las raíces de las palabras es importante para que nuestra habla sea el adecuada y enriquecida. Vale la pena decir que lasetimologías, así como han tenido que ver en la morfología y semántica de las palabras, también siguen influyendo en que nuestro idioma, y otros con las raíces etimológicas semejantes, siganenriqueciendo su léxico de manera justificable.

La morfología ha cambiado con el paso de los años, ayudando a los hablantes de los idiomas a hacer más fácil la expresión de las palabras por sonidos, o hacerlas palabras mas cortas eliminando letras que no son cien porciento esenciales. Tal es el caso de la palabra “amor”, la cual proviene de la palabra latín “amóre” en la cual la letra “e” desaparece porser una vocal final y que también solo alarga la palabra, así el acento de la letra “o” se puede eliminar ya que no hay vocal final.

Ahora bien, en cuanto a la semántica nos encontramos con el “¿porqué?” del significado de las palabras, aquí son utilizados los llamados prefijos, infijos y sufijos, que nos ayudan a indicar ya sea, afirmación, negación separación, intensidad, cantidad, etc. Nosencontramos con el ejemplo de la palabra “ileso” que está compuesto inicialmente con el prefijo “in_”, que nos indica negación, carencia o privación, y luego tenemos “_leso” que proviene de la palabralesión, por lo tanto concluimos que nuestra palabra, “ileso” , significa que no pose lesión alguna.

En cuanto a la manera de emplear adecuadamente las palabras que no conocemos completamente, esconveniente buscarla en el diccionario, o bien, si no aparece dicha palabra, analizarla desprendiéndola de manera que comprendiendo todas sus partes podamos llegar a una conclusión del significado...
tracking img