importancia agricola

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Artículo 18
 1. Los inspectores del trabajo en la agricultura estarán facultados para tomar medidas a fin de que se eliminen los defectos observados en la instalación, montaje o métodos de trabajoen las empresas agrícolas, incluido el uso de materias o substancias peligrosas, cuando tengan motivo razonable para creer que constituyen un peligro para la salud o seguridad.
 2. A fin depermitirles que adopten dichas medidas, los inspectores estarán facultados, a reserva de cualquier recurso legal o administrativo que pueda prescribir la legislación nacional, para ordenar o hacer ordenar:
(a) que, dentro de un plazo determinado, se hagan las modificaciones que sean necesarias en la instalación, planta, locales, herramientas, equipo o maquinaria para asegurar el cumplimiento de lasdisposiciones legales relativas a la salud o seguridad; o
 (b) que se adopten medidas de aplicación inmediata, que pueden consistir hasta en el cese del trabajo, en caso de peligro inminente para lasalud o seguridad.
 3. Cuando el procedimiento descrito en el párrafo 2 no sea compatible con la práctica administrativa o judicial del Miembro, los inspectores tendrán derecho a solicitar de laautoridad competente que dicte las órdenes que sean del caso o que adopte medidas de aplicación inmediata.
 4. Los defectos comprobados por el inspector durante la visita a una empresa y las medidasordenadas de conformidad con el párrafo 2, o solicitadas de conformidad con el párrafo 3, deberán ser puestos inmediatamente en conocimiento del empleador y de los representantes de los trabajadores.Artículo 19
 1. Deberán notificarse a la inspección del trabajo en la agricultura, en los casos y en la forma que determine la legislación nacional, los accidentes del trabajo y los casos de enfermedadprofesional que ocurran en el sector agrícola.
 2. En la medida de los posible, los inspectores del trabajo participarán en toda investigación, en el lugar en donde hayan ocurrido, sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del sector agricola en colombia
  • importancia de la extension agricola
  • Hongos de importancia agricola
  • Importancia de la maquinaria agricola
  • Importancia De La Maquinaria Agricola
  • Importancia de las matematicas en el area de la investigacion agricola
  • Importancia Economia Agricola De Calzado En Fresnillo Zacatecas
  • Enemigos natrurales de importancia en el control biologico de plagas agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS