Importancia biológica del Cloroplasto y mitocondrias.
Cloroplastos:
Realiza la fotosíntesis en células eucariotas. Fueron identificados como el lugar de fotosíntesis por el científico alemán T. Engelmann. Captura y mueve la energía del sol por medio de una membrana interna llamada Tilacoides. Por el proceso de fotosíntesis producen el oxígeno y la mayor parte de energía química que es utilizada por los organismos vivientes. Respecto del hombre puede decirse que cada molécula de O2 usada en la respiración y que cada átomo de carbono presente en su cuerpo pasó, alguna vez, por un cloroplasto.
Tiene como función absorción de luz por pigmentos vegetales, compuestos que lucen colores porque absorben luz de largos de onda particulares en el espectro visible. Las hojas lucen verdes porque sus cloroplastos contienen grandes cantidades del pigmento clorofila, que absorbe mayormente en los azules y rojos, reflejando el verde.
Mitocondrias:
Las mitocondrias realizan el metabolismorespiratorio aerobio, cuya finalidad es la obtención de energía. Son la base de la obtención de energía para las células. Dentro de las mitocondrias se combinan nutrientes con oxigeno produciendo una oxidación de los nutrientes para la obtención de energía. Es por esto que son Abundantes en aquellas células que requieren un elevado aporte energético, como los ovocitos, los hepatocitos o las células del tejido muscular aunque también puede haber una única mitocondria de gran tamaño.
De manera adicional, concentran el calcio y conservan un medio cálcico general dentro del citoplasma. Sin las mitocondrias las células dependerían de la glucólisis anaeróbica para formar ATP. Pero este proceso solo es capaz de liberar una pequeña cantidad de la energía disponible en la glucosa.
Sin duda otra importancia biológica es el ADN mitocondrial que a diferencia de los genes nucleares, que se heredan de ambos padres, los genes mitocondriales sólo se heredan de la madre. Si se produce la mutación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Importancia biologica de la mitocondria y cloroplastos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biologica-De-La-Mitocondria-y/1201880.html

MLA

"Importancia biologica de la mitocondria y cloroplastos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biologica-De-La-Mitocondria-y/1201880.html>.

MLA 7

"Importancia biologica de la mitocondria y cloroplastos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biologica-De-La-Mitocondria-y/1201880.html>.

CHICAGO

"Importancia biologica de la mitocondria y cloroplastos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Biologica-De-La-Mitocondria-y/1201880.html.