Importancia clinica de las enzimas

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Importancia clínica de las enzimas
Sin enzimas, no sería posible la vida que conocemos, pues estas llevan a cabo funciones definitivas relacionadas con salud y la enfermedad.
Además del papelcentral de las enzimas, en la bioquímica, la actividad de las enzimas en suero da información de gran valor en el diagnóstico de varias enfermedades. La mayor parte de las enzimas encontradas en suero norealizan una función fisiológica en el mismo, sino que son liberadas a la circulación durante el intercambio normal de los tejidos bajo condiciones patológicas, los niveles séricos pueden elevarse, porejemplo, después de un infarto las células infectadas liberan sus enzimas a la circulación.
Las enzimas son empleadas en los laboratorios clínicos y en las investigaciones biomédicas como reactivosbiológicos para la determinación de análisis, y la medición de sus niveles de actividad en el suero u otras muestras biológicas constituyen herramientas eficaces en el diagnóstico y pronóstico de unaenfermedad.
El patrón o perfil de actividades enzimáticas del suero se relaciona con el proceso de la enfermedad, las células y órganos afectados.
Fosfatasas la elevación de dicha enzima ocurre cuandohay problemas con el carcinoma metastático de la próstata.
La Transferasa es un indicador sensible de enfermedades del hígado y puede estar elevada en el alcoholismo 
La creatinfosfocinasa esimportante en el metabolismo energético, se encuentra en el corazón, el músculo esquelético y el cerebro, y es la primera enzima cardiaca cuya actividad se eleva después de un infarto de miocardio, y tambiénen personas con distrofia muscular.
La amilasa cataliza la hidrólisis del almidón y del glucógeno, es producida por el páncreas y las glándulas salivares y se eleva durante la pancreatitis aguda.

Lasdeshidrogenasas catalizan la intervención reversible del lactato y el piruvato; se encuentra en todas las células humanas, su actividad es notable en el infarto de miocardio, enfermedades hepáticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las enzimas
  • Caso Clinico De Enzimas
  • Enzimas de importancia industrial
  • Importancia de las enzimas en el sistema digestivo
  • Importancia De Las Enzimas Digestivas
  • enzimas de importancia industrial
  • IMPORTANCIA MEDICA DE LAS ENZIMAS
  • Importancia biologica de las enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS