Importancia comercio exterior

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
El comercio representa, desde luego, dos aspectos importante dentro de la actividad social, como lo son el económico y el jurídico; en el primero esta considerado como un conjunto de operaciones deintercambio de bienes y servicios, los cuales se requieren para la satisfacción de las necesidades de la sociedad en general; en cuanto al jurídico lo considera como el intercambio de bienes yservicios que se genera entre diversos países.
Cabe mencionar que los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de finales o materias primas oproductos agrícolas.
En base a ello se manejan diferentes características para lograr considerar a un país como uno de las mejores opciones para que una empresa extranjera desee generar inversiones, unejemplo claro de ello es el caso de México, donde debido al amplio número de tratados y acuerdos comerciales con lo que cuenta, ha logrado establecer diversos vínculos importantes con las economíasmás grandes a nivel internacional, como Europa, Asia y América latina, lo que ha logrado impulsar en mayor medida al comercio en México, no olvidando los miles de millones de consumidores potencialescon lo que cuenta. Pero ¿cual es la importancia del comercio exterior para un país?
Como primordial factor tenemos que el comercio exterior genera una mejora en la competitividad comercial tantointerna como externamente, puesto que al generar exportaciones se llegan a crear empleos diverso y las importaciones reemplazar el trabajo local por el realizado en el exterior, como nos refiere PeterBakker (director de distribución y transportación TNT) “En un mundo cada vez mas interconectado, el comercio internacional o exterior es clave para el desarrollo y la prosperidad. Y para beneficiarse detodas las ventajas de la globalización, los gobiernos necesitan adoptar medida pro comerciales”.°

El comercio exterior permite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del comercio exterior
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EXTERIOR DE VENEZUELA
  • importancia del comercio exterior
  • La importancia de la economia en el comercio exterior
  • Importancia Del Comercio Interior Y Exterior
  • Importancia del comercio exterior en méxico
  • Importancia Del Ingles En El Comercio Exterior
  • Comercio exterior concepto, caracteristicas e importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS