Importancia, consideraciones del trabajo con los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“IMPORTANCIA, CONSIDERACIONES Y RIESGO DE TRABAJO CON LOS NIÑOS”.

Existe una gran importancia respecto a los niños y adolescentes ya que han sido parte importante en estudios de los trastornos delcomportamiento.

Sin ellos no se sabría a ciencia cierta cuales son los procesos por los que pasan en diferentes etapas de su vida, que como hemos visto si es que dos niños cuentan con la mismaedad pero viven en lugares distintos, donde su cultura es distinta, ellos verán el mundo desde una perspectiva muy diferente, lo que para ellos puede ser una tradición para otros puede ser una locura.Sin el trabajo con los niños en este momento no se sabría como tratar los diferentes trastornos, que hacer si un niño cuenta con cierto trastorno; el no tratarlo empeoraría la situación para elinfante como para los progenitores.

En la infancia se tienen muchas experiencias ya sea buena o mala, esas experiencias irán formando a un adulto, el cual si vivió mala experiencias en la infancia;serán unas personas muy inseguras, agresivas o tímidas entre otras.

Tenemos que considerar que para el trabajo con niños y adolescentes es muy importante el consentimiento de los padres o el tutor, aestos se les debe informar lo que ocurre con los niños y ofrecer la ayuda ya sea de los maestros, psicólogos, etc. También es muy importante que el niño si ya sea más grande de edad que este de acuerdocon .lo que se llevara acabo y que se tome en cuenta sus ideas, para un buen trabajo.

Debemos tomar en cuenta que los niños son seres humanos que están en pleno desarrollo y que por consiguienteellos no podrían detectar cualquier anormalidad en su conducta, es importante que los adultos sean quienes los vigilen y puedan detectar cualquier anomalía.

Durante el trabajo con los niños puedehaber diferentes riesgos como:

• El destino del niño depende de la voluntad del superior.
• Posible frustración ante las exigencias de los adultos.
• Leyes de regulación del trabajo...
tracking img