LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano es el objeto mejor estudiado y más a menudo retratado de la historia. Pee a su familiaridad, resulta instintivamente atrayente y siempre fascinante. La exposición revela con extraordinario detalle visual el complejo funcionamiento interno, en la salud y en la enfermedad, de tejidos, órganos y sistemas del cuerpo. Gran parte de su fascinación reside en cómo interactúan estas partes y cómo dependen unas de otras para funcionar y sobrevivir.

La ciencia médica obtiene cada año montañas de información nueva sobre las mejores maneras de permanecer sano y evitar enfermedades. Actualmente, la herencia genética individual es el punto de partida predeterminado para mantener la salud, pero en el futuro próximo tratamientos como la terapia genética podrán ayudar a la salud. Muchos aspectos de la educación tienen un gran impacto en la salud. Factores como la dieta, tanto si es demasiado rica, por el riesgo de obesidad queconlleva, como si es demasiado si es demasiado pobre, afectan en especial a los niños, cuyo cuerpo está en pleno desarrollo. El cuerpo también puede verse afectado por muchos tipos de trastornos, como infecciones bacterianas o virales, lesiones por accidentes o actividades repetitivas a largo plazo, la herencia de genes defectuosos o la exposición a toxinas del ambiente.

Mucha gente no sabe cuál es su verdadero estado de salud. Para cuidar la salud no es suficiente alimentarse correctamente ni mantenerse en forma. Se debe saber cuando visitar al médico, los síntomas que se han de comunicar e qué preguntas plantear. Existen muchos factores diferentes que determinan el estado de salud. Aquellos que se heredan, es decir, los genes, son al azar. Sin embargo, también existen otras alternativas que dependen de cada persona, sobre todo la voluntad de decidir si se desea cuidar o no el cuerpo.

Las dos elecciones más importantes son: un estilo de vida sano y el aprender a darse cuenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Importancia cuidado cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Cuidado-Cuerpo-Humano/330505.html

MLA

"Importancia cuidado cuerpo humano" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Cuidado-Cuerpo-Humano/330505.html>.

MLA 7

"Importancia cuidado cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Cuidado-Cuerpo-Humano/330505.html>.

CHICAGO

"Importancia cuidado cuerpo humano." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Cuidado-Cuerpo-Humano/330505.html.