Importancia cultural de la playa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

Tema Principal

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.279526602092572.70391.100001057026184&type=1

*

El malecon playas de Tijuana como un sitio cultural, debido a lasmuestras de arte, osea las pinturas, el graffitti alrededor como forma de cultural, el hecho de que en esa playa se encuentra la frontera divisoria con los Estados Unidos, y varios monumentos y/oestatuas culturales, hacen que el malecón de playas de Tijuana sea un lugar cultural.

2.

Breve Historia

htt

Playas de Tijuana. 1959

*

La zona poniente, localizadafrente al Océano Pacífico, recibió un fuerte impulso en esta década, tanto de compañías fraccionadoras como del gobierno del estado. En 1959 la Compañía Urbanizadora de Tijuana S.A., adquirió éstefraccionamiento llamándolo “Playas de Tijuana”.A principios del año 1960 el mayor Salvador López Hurtado contrató a la compañía constructora de Raymundo Múzquiz, para la construcción de la plaza de toros“Monumental” fomentando aun más el desarrollo de esta zona. En el mismo año, el gobierno inició la regularización del trazo del camino que comunicaba el centro de la ciudad con Playas de Tijuana,continuándolo como prolongación de la calle Segunda. Con esta comunicación se beneficiaron también por el orden de 15,000 habitantes que residían en las colonias cercanas. El 25 de Junio del año 2010 elpresidente municipal Jorge Ramos Hernandez por los festejos del Bicentenario del Movimiento de la Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana elaboro el proyecto integralvanguardista con el cual inauguro el ahora Malecón Bicentenario.

3.

Características Socioculturales (Impacto en la sociedad y cultura)

*

Playas de Tijuana es un sitiocultural, y tiene su impacto en la sociedad al ser un centro turístico que genera una parte de ingresos para la localidad donde se encuentra y el municipio en general, su impacto cultural figura en...
tracking img