Importancia de adoptar un modelo de procesos para las buenas prácticas de la ingeniería del software?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente el plan de mejoramiento para las empresas es de vital importancia, se conoce de empresas que realizan sus procesos muy “artísticamente” sin ningún plan de respaldo o un plan dedesarrollo, sus principales problemas se ven iniciados desde los inicios del proyecto, en el planteamiento del problema, en la toma de requerimientos, se gestiona un mal proyecto desde sus inicios, lacontratación no planificada de profesionales preparados trae retrasos en el desarrollo y no apoya el cronograma estipulado para este. Y aun nos preguntamos ¿cual es la importancia de adoptar un modelo deprocesos para las buenas prácticas de la ingeniería del software?
De igual forma, el proceso de cambio es obstaculizado por la resistencia al cambio, el problema más significativo de las empresas, sedebe tal vez a la falta de experiencia en sus directores o tal vez de las personas que realizan el proceso de desarrollo o el recurso humano en general. Pero esta problemática se debe principalmente aque no se tiene un conocimiento especializado en Ingeniería de Software, no se tiene un conocimiento especializado en Administración de proyectos y Modelos de Calidad y de los beneficios que aportan,siguiendo los lineamientos que estas establecen.
No obstante, la realidad no solo esta enmarcada en los buenos deseos de hacer las cosas bien, el reto es generar la cultura del mejoramiento de todaslas áreas que competen a la organización, no es suficiente con conformarse con que las cosas mantengan su curso, se debe tener una actitud adaptable a los requerimientos y necesidades de un mercadoglobalizado y competitivo, que exigen ciertos parámetros de satisfacción, confianza y madurez.
La adopción de un modelo de procesos contrarresta los problemas que enfrentan las organizaciones con bajosniveles de madurez, trayendo así una mejora en la comunicación, cada participante en su rol conoce sus responsabilidades, se establecen planes más realistas de acuerdo a las capacidades de la...
tracking img