importancia de agricultura

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Importancia de la agricultura para el desarrollo cultural

Antiguamente las bandas nómadas se establecían en lugar por un tiempo determinado, ahí se dedicaban a cazar, pescar y recolectarfrutas hasta agotar los recursos y nuevamente se movilizaban a otro lugar.
La agricultura se inicia en el periodo neolítico cuando estas bandas nómadas recolectoras y cazadoras comenzaron atener problemas con la escasez de ciertos animales de caza, pesca y frutas, debido a su forma de vida, también influyen las condiciones climáticas por la estaciones de año; por ejemplo la sequía delverano y los inviernos muy helados, además del aumento en el número de integrantes en las familias, entre las causas principales. Como consecuencia de esto, las bandas se vieron obligadas aconseguir alimentos de otra forma, llegando así al sedentarismo.
Poco a poco la agricultura fue evolucionando producto de la experiencia adquirida cuando eran nómadas, como por ejemplo qu frutascrecían en ciertas épocas del año, que plantas o frutos comer, dando paso a técnicas y objetos rudimentarios para el trabajo de la agricultura.
Dado que ya se tenían nuevos objetos de trabajo, losalimentos fueron aumentando y también la población; ya no solo eran bandas o clanes, ahora eran pequeñas tribus.
Las tribus además de estar especializados en el cultivo, hicieron manejo de otrasfuentes de alimentos como la ganadería que es la domesticación de animales con el fin de aprovecharlos.
Con la ganadería y la agricultura desarrollándose, las personas inventaron “trueque” ointercambio de productos, donde cambiaban sus cosechas o crianzas por otras cosas o alimentos que necesitaban.
Después el trueque fue evolucionando, convirtiéndose en comercio, donde las personas nointercambiaban sino que compraban u ofrecían sus productos por dinero. Además, también trabajan en la alfarería y con los metales.
Con el trabajo de los metales, la gente confeccionó utensilios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de la agricultura
  • importancia de la agricultura
  • La Importancia de la agricultura
  • importancia de la agricultura
  • La Importancia De La Quimica En La Agricultura
  • La Importancia De La Agricultura En El Mundo Contemporaneo
  • Importancia Economica De La Agricultura En Venezuela
  • Importancia De La Agricultura En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS