Importancia de ahorrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ahorro del dinero es una base muy importante para el progreso económico de las personas.
Investigación en Internet para clase de economía (Escrito por babycenter México)

“Anota tus gastosdurante un mes
Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, pero antes de recortar tus gastos, necesitas saber exactamente en qué se te va el dinero. Para averiguarlo, anota durante un mes tusgastos diarios, semanales y mensuales. Puedes hacerlo en una libreta que lleves siempre contigo en la bolsa o en la pañalera del bebé".

"Es muy posible que te lleves una sorpresa. Ese café que tecompras camino al trabajo o el agua mineral embotellada que sueles beber pueden llegar a sumar cientos de pesos que, al final del año, serán miles que te podrías haber ahorrado con un poco deplanificación, por ejemplo, saliendo siempre de casa con una botella llena de agua para beber o comprándote un termo para llevar al trabajo café hecho en casa".

"Haz de los ahorros un reto personal. Plantéateel objetivo de gastar un poco menos y ahorrar un poquito más cada mes. Si lo piensas así, a lo mejor tendrás más motivación para evitar los gastos innecesarios".

"Págate a ti primero
El secretopara convertir el ahorro en un hábito es darte prioridad a ti. Esto no quiere decir que compres todo lo que te llama la atención, sino que te pagues a ti cada mes al igual que pagas a todos tusacreedores habituales".

"Plantéate un objetivo realista a largo plazo y luego “págate” guardando una cantidad de dinero fija en una cuenta de ahorros o de inversiones. Asegúrate de hacerlo el mismo díade cada mes (por ejemplo, cada día 10 del mes). Si te esperas a fin de mes para ver lo que te queda, probablemente te encontrarás con que no te queda gran cosa".

"La forma más fácil de hacer estoes programar una transferencia automática de una parte de tu salario, por muy pequeña que sea, desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros, un fondo de pensiones o una cuenta de ahorro para la...
tracking img