Importancia De Ahorrar

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
LA IMPORTANCIA DE AHORRAR

Antes de empezar a desglosar la importancia de ahorrar debemos dar un significado breve acerca de que es ahorrar, Ahorrar es reservar algo valioso para utilizarlo en el futuro. Esta frase tan sencilla describe los dos elementos fundamentales de toda actividad de ahorro:
Disciplina y sacrificio: Reservar algo valioso para el futuro, en lugar de consumirloinmediatamente
Planificación para el futuro: El ahorro se centra totalmente sobre el futuro, sobre la previsión y preparación para afrontar posibles riesgos y urgencias (malas cosechas, enfermedades o muertes), sobre la preparación para acontecimientos y gastos que van a llegar (pago de las matrículas escolares, una boda, la vejez o un funeral) o sobre el comienzo de una nueva empresa o la ampliación de unaexistente.
“Gasta siempre una moneda menos de lo que ganes.” (Cesare Cantú)
Aquella frase nos quiere hacer la invitación y dar a explicar que a diario con nuestro trabajo ganamos dinero pero si queremos ahorrar podemos concientizarnos a no gastarnos todo lo que nos ganamos, seria muy beneficioso gastarnos todo siempre y cuando dejemos algo para ahorrar, por esto dice siempre gasta menos de loque ganes.
Ahora ya sabiendo el concepto de ahorrar podemos comenzar a decir cual es la importancia de ahorrar. El ahorrar ahora establece una reserva para el futuro, con el ahorro se puede prever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros como son:
* La educación de sus hijos.
* El poder tomar una vacaciones y viajar.* La posibilidad de comprar una casa
* Para su jubilación
* Le sirve para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
* Le ayudará a mejorar su situación financiera, por ejemplo al pagar sus cuentas pendientes y mejorando su calificación crediticia.
* A si también su ahorro lo puede invertir en usted mismo, en su educación, entrenamiento laboral o para establecer algún tipo denegocio.
Todo el mundo ahorra, incluso los pobres. Lo que ocurre es que los pobres tienen menos recursos para comenzar y, por ello, pueden ahorrar sólo pequeñas cantidades. Lo dicho anteriormente es el porque la gente ahorra, porque para nadie es un secreto que si no tenemos un porque o un para que nadie hace nada.
Seguramente todos pensamos que la única forma de ahorrar es hacerlo con dineropero por el contrario existe otra posibilidad que no es tan conocida que tiene como nombre ahorrar en especie, cuando hay una inflación elevada, cuando hay poco dinero en circulación o cuando no hay ningún banco en las cercanías, puede tener sentido ahorrar en especie. Quien ahorra en especie normalmente lo hace en cereales alimenticios, como maíz o arroz, o en ganado, como vacas, cabras ogallinas, y a veces en artículos como joyas u oro, u otros bienes valiosos cuyo valor aumenta cuando suben los precios y, en una fecha posterior, se pueden volver a vender fácilmente para obtener dinero. Pero como todo este tipo de ahorro tienes sus pequeñas desventajas suele ser menos portátil, más difícil de almacenar, menos fácil de convertir en dinero, y más visible.
También vemos que hay otrasformas de ahorrar a parte de las anteriormente mencionadas, por ejemplo, invirtiendo en la compra a crédito de un bien mueble o inmueble, o en algún instrumento financiero que proporcione protección y confianza (acciones de empresa o títulos de crédito del gobierno, o bien, en un fondo de retiro).
Si se quiere ahorrar lo podemos hacer generalmente en dos lugares en el hogar y en el banco comotodos los sabemos. Ahorrar en el hogar tiene sus beneficios. Los ahorros están cerca y fácilmente accesibles, pero esto significa también que pueden acceder a ellos más fácilmente y se pueden gastar de un momento a otro o como dicen por hay en un cerrar de ojos, o también los ladrones nos lo pueden quitar mas fácil y hasta ahí llegaría todo el sacrificio y no disfrutaríamos nosotros sino un tercero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de ahorrar
  • La Importancia Del Ahorro
  • Importancia De Ahorrar
  • La Importancia Del Ahorro
  • La importancia del ahorrar
  • La importancia del ahorro
  • La Importancia Del Ahorro
  • la importancia del ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS