Importancia de algunos metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL ANTIMONIO
El antimonio es un elemento químico de número atómico 51 situado en el grupo 15 de la tabla periódica de los elementos. Su nombre y abreviatura (Sb) procede de estibio, El antimonio negro y el amarillo son formas no metálicas inestables. Principalmente se emplea en aleaciones metálicas y algunos de sus compuestos para dar resistencia contra el fuego, enpinturas, cerámicas, esmaltes, vulcanización del caucho y fuegos artificiales. Antimonio se utiliza, metal de imprenta, baterías y textiles.
IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL ARSENICO
El arsénico se usa en grandes cantidades en la fabricación de vidrio para eliminar el color verde causado por las impurezas de compuestos de hierro. Una carga típica en un horno de vidrio contiene un 0,5 % de trióxidode arsénico. A veces se añade al plomo para endurecerlo, y también se usa en la fabricación de gases venenosos militares como la lewisita y la adamsita. Hasta la introducción de la penicilina, el arsénico era muy importante en el tratamiento de la sífilis. En otros usos médicos ha sido desplazado por las sulfamidas o los antibióticos. Los arseniatos de plomo y calcio se usan frecuentemente comoinsecticidas. Ciertos compuestos de arsénico, como el arseniuro de galio (Ga As), se utilizan como semiconductores.
IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL AZUFRE
La aplicación más importante del azufre es la fabricación de compuestos como ácido sulfúrico, sulfitos, sulfatos y dióxido de azufre, todos ellos ya citados. En medicina, el azufre ha cobrado gran relevancia por la extensión del uso de lassulfamidas y su utilización en numerosas pomadas tópicas. Se emplea también para fabricar fósforos, caucho vulcanizado, tintes y pólvora. En forma de polvo finamente dividido y frecuentemente mezclado con cal, el azufre se usa como fungicida para las plantas. La sal ti sulfato de sodio, Na 2 S 2 O 3?•5H2O, llamada impropiamente hiposulfito, se emplea en fotografía para el fijado de negativos ypositivos. Combinado con diversas láminas de minerales inertes, el azufre constituye un pegamento especial utilizado para sujetar objetos metálicos a la roca, como en el caso de los rieles o vías de tren y cadenas. El ácido sulfúrico es uno de los productos químicos industriales más importantes, pues además de emplearse en la fabricación de productos que contienen azufre sirve también para elaborar unagran cantidad de materiales que no contienen azufre en sí mismos como el ácido fosfórico.
IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL CADMIO
El cadmio no se oxida fácilmente y tiene muchas aplicaciones, incluyendo las baterías, pigmentos, capas metálicas, y plásticos. El cadmio entra en el aire debido a la actividad minera, de la industria, y de la quema de basuras de carbón. Dados a conocer los métodos deobtención podemos ejemplifica su uso a la industria, o como uso cotidiano en casas, como en el uso de pigmentos de instrumentación alimenticia y que algunos pigmentos pasados, contienen gran cantidad de cadmio. Cadmio Es un micronutriente esencial para los humanos, animales y plantas. Sus propiedades tóxicas son similares a las del zinc. Proviene principalmente de la refinación del zinc. Espersistente en el ambiente y si es absorbido por el organismo humano puede persistir por décadas antes de ser excretado. En humanos, la exposición prolongada se relaciona con la disfunción renal. También puede llevar a enfermedades pulmonares, se la ha relacionado con el cáncer de pulmón y puede provocar osteoporosis en humanos y animales.
IMPORTANCIA SOCIOECONOMICA DEL CLORO
La Molécula másimportante del Siglo XXI: El Cloro, sin duda, Entre otros factores destacados figuran los avances en la medicina, la farmacología, la alimentación y un largo etcétera. Hay un elemento que debe tenerse en cuenta: la cloración del agua del grifo, como cuando hablamos del agua de las piscinas, el cloro es una sustancia extremadamente reactiva y de eficacia no igualada para el tratamiento del agua de...
tracking img