Importancia de aprender sobre etica en el ambito personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral del hombre. En pocas palabras es lo que forma la conducta humana.
El comportamiento ético de un ciudadano se da de acuerdo alas reglas y costumbres de una sociedad, para así vivir en una sociedad en donde seamos miembros de ella y en donde nadie diste de una persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho delciudadano.
El hombre debe tender a las virtudes, por lo mismo de los actos buenos y malos que nos son guiados por la conciencia. Entonces esto se nos convierte en hábitos que nos hacen mas perfectos yaque la ética siempre va a tender a la perfección del hombre.
La conciencia siempre nos va a dictar, que es el ser justo, lo correcto. Por eso siempre tenderemos a ser justos. Pero el ser justo nocambia nada. Al repetir este acto una y otra ves se nos vuelve un habito entonces esto nos llevara a la perfección y a la felicidad. La ética es una ciencia practica. Ya que por medio de ella podremosguiar nuestros actos a aquello que nos haga mas virtuosos y felices.
El sentido de aprender sobre ética en el ámbito personal y social
Ética personal
La ética personal se refiere a la valoración ensi misma como persona, es decir, la autovaloración que esto nos lleva a adquirir y desarrollar ciertos valores. A su ves involucra costumbres, modo de ser y carácter. Esto nos lleva a tener mejoresplanteamientos, proyectos para nuestra vida, los cuales nos será mas útil para ver que esta bueno y que no, para así lograr ser personas éticas y morales para la sociedad.
La ética personal, frente alas demás personas, nos obliga a ser mejores personas ante una sociedad, como, ser respetuosos, nobles, considerados y justos; independientemente de la raza, edad, sexo o posición social, eso nos llevaa un compromiso hacia la sociedad para prestar ayuda física o espiritual si así lo necesitan. Cada persona tiene que ser responsable de sus propios actos, para así tener una mejor sociedad. Para...
tracking img